Local

Rubalcaba comparte con Chacón que una mujer catalana pueda liderar el PSOE

el 17 nov 2011 / 13:14 h.

TAGS:

El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha compartido la tesis de la ministra de Defensa y cabeza de lista por Barcelona, Carme Chacón, quien este miércoles se preguntó "a ver quién pueda decir" que una mujer catalana no pueda liderar el PSOE.


Por su parte también tomó partido ell secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta de  Andalucía, José Antonio Griñán, ha manifestado este jueves, tras las  declaraciones de la candidata del PSC por Barcelona y ministra de  Defensa, Carme Chacón, que, evidentemente, "una mujer" y "un catalán"  pueden ser presidente del Gobierno, al tiempo que se ha mostrado  convencido de Alfredo Pérez Rubalcaba garanará las elecciones el 20  de noviembre.  

En una comparecencia ante los medios de comunicación tras recorrer  un mercado de Almería, Griñán ha manifestado que lo que Chacón dijo  "exactamente es que nadie puede tener ningún problema para pensar que  una mujer y catalana pueda ser presidenta del Gobierno en España " y  yo creo que todos los que estamos aquí decimos, evidentemente, una  mujer puede ser presidenta del Gobierno y un catalán puede serlo, y  no hay ningún problema en que lo sea".

"Eso es lo que dijo y creo que no tiene más vueltas", según ha  sentenciado Griñán, quien ha indicado que es evidente que hay muchos  compañeros de partido que tienen futuro. "Si yo dijera que yo soy de  un futuro es que sería un idiota porque tengo mis años, pero veo a  muchos compañeros de partido que sí que tienen futuro", ha indicado. 

En cualquier caso, se ha mostrado convencido de que Alfredo Pérez  Rubalcaba va a ganar las elecciones el 20 de noviembre y va a ser el  presidente de España durante cuatro años y "lo que habremos de  recorrer luego".

  • 1