Local

Rubalcaba compartirá escenario con González, Guerra y Griñán en el mitín de Dos Hermanas

El expresidente del Gobierno y Alfonso Guerra no coincidían en una acto así desde la campaña de 1996. 

el 28 oct 2011 / 16:32 h.

TAGS:

El candidato del PSOE-A a la Presidencia del Gobierno, Alfredo  Pérez Rubalcaba, compartirá escenario en el mitin que dará el próximo sábado 5 de noviembre en Dos Hermanas (Sevilla) y en el que los socialistas esperan congregar a 25.000 personas, con el expresidente  del Ejecutivo español Felipe González; con el cabeza de lista al  Congreso por Sevilla, Alfonso Guerra, y con el secretario general del  PSOE-A y presidente de la Junta, José Antonio Griñán.

Felipe González y Alfonso Guerra no coincidían en un mitin desde el año 1996, en la que ambos hicieron doblete al cerrar la campañana en Madrid y en Sevilla. 

El PSOE andaluz ha informado ya a través de sus cuentas en las redes sociales de Facebook y Twitter de este multitudinario acto en Dos Hermanas en el segundo día de la campaña electoral por los comicios generales del 20 de noviembre. Asimismo, ya se han enviado 'sms' a todos los militantes andaluces invitándolos a este mitin.  

El PSOE-A espera congregar a unas 25.000 personas procedentes de toda Andalucía en este mitin. Dos Hermanas se ha convertido en un  punto de referencia tradicional para el PSOE-A para la celebración de  un gran mitin en cualquier campaña electoral. Al igual que en  ocasiones anteriores, el mitin se desarrollará en el Palacio de  Deportes de la localidad, el antiguo velódromo, que tiene capacidad  para acoger a unas 25.000 personas, según han informado a Europa  Press fuentes socialistas, que han precisado que el objetivo es  llenar el pabellón.  

Fuentes del PSOE andaluz han indicado que, sin duda, este será el mitin más "multitudinario" que Rubalcaba protagonice durante la  campaña electoral no sólo en Andalucía sino en toda España. La dirección del PSOE-A informó de que Pérez Rubalcaba visitaría,  durante la precampaña y campaña electoral, seis provincias andaluzas,  donde protagonizará varios actos. La primera de ellas fue Granada,  donde el pasado  domingo 23 de octubre participó en un acto público  en el auditorio de la localidad de Maracena, donde también  intervinieron Griñán y Felipe González.

La secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, ha  manifestado en varias ocasiones que Andalucía es una prioridad para  el candidato a la Presidencia del Gobierno, y al mismo tiempo un  modelo que se puede presentar en otras comunidades autónomas que ya  están sufriendo los "recortes y la merma de los derechos sociales" en  manos de gobiernos del Partido Popular.

  • 1