Local

Rubalcaba considera que estamos ante 'los últimos coletazos' del conflicto

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha considerado hoy que la última amenaza de cientos de camioneros de colapsar la ciudad de Madrid, es uno de los "últimos coletazos" de un conflicto del sector del transporte que, no obstante, "todavía nos puede dar algún dolor de cabeza". Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 06:26 h.

TAGS:

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha considerado hoy que la última amenaza de cientos de camioneros de colapsar la ciudad de Madrid, es uno de los "últimos coletazos" de un conflicto del sector del transporte que, no obstante, "todavía nos puede dar algún dolor de cabeza".

En rueda de prensa junto al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, tras la firma de un protocolo sobre la antigua cárcel de Carabanchel, Rubalcaba ha informado de que la situación en las carreteras se ha normalizado en las últimas horas, gracias al dispositivo policial desplegado durante el fin de semana para impedir la llegada de piquetes a Madrid.

El ministro del Interior ha insistido en que el Gobierno va a garantizar con todos los medios a su alcance la libre circulación de personas y mercancías, y de que los transportistas que desean trabajar lo puedan hacer "sin coacciones".

"Estamos trabajando para que no se cumpla esa amenaza", ha subrayado Rubalcaba, quien ha pedido disculpas por las retenciones que se han producido durante el fin de semana debido a las controles de la Guardia Civil en las vías de acceso a Madrid.

El responsable de Interior ha apelado a la calma y a "poner las cosas en su sitio", porque, ha recordado, a día de hoy sólo mantiene el paro un sector "minoritario" de los transportistas.

Por su parte, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha agradecido el trabajo desarrollado por la Delegación del Gobierno y el Ministerio del Interior para normalizar la situación y evitar un nuevo colapso en la capital, "que se ha evitado desde el origen".

Tras recordar que el corte de carreteras "no es un ejercicio lícito del derecho de huelga", Ruiz-Gallardón ha afirmado que Madrid se encuentra "tranquila", no sólo porque las carreteras están despejadas sino porque Mercamadrid ha operado hoy con completa normalidad.

  • 1