Local

Rubalcaba considera que las últimas encuestas reflejan la "sensación de crisis" que tiene la ciudadanía

el 05 oct 2009 / 13:40 h.

TAGS:


El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, analizó hoy a raíz de las últimas encuestas publicadas el pasado fin de semana que, aunque todavía resta mucho para la campaña y las elecciones, lo cierto es que los resultados de esos sondeos reflejan la "sensación de crisis" que tienen los ciudadanos.

A preguntas de los periodistas en Ubeda (Jaén), Rubalcaba subrayó que entre los españoles hay una "tremenda" sensación de crisis "aguda" ante la que están preocupados, si bien recalcó que el Gobierno central está "haciendo lo que tiene que hacer" para dejar atrás esta situación económica.

El titular de Interior argumentó que, frente a esa sensación de "crisis muy aguda" de los ciudadanos que "no ven clara la salida", el Gobierno está tomando las medidas oportunas, pese a que "a nadie le guste pagar más impuestos".

"Pedimos un esfuerzo al conjunto de los ciudadanos y ese esfuerzo lo pedimos para darle ese dinero a quien más lo necesita en un momento de crisis", precisó Rubalcaba, que incidió en que se ha decidido subir los impuestos para poder "garantizar políticas sociales" y proteger de este modo la atención del desempleo o las becas para los estudiantes.

"Sabemos que no es una medida popular, pero esperamos que la gente lo entienda", concluyó el ministro.

  • 1