Local

Rubalcaba contrapone el programa "claro y concreto" del PSOE con el "oscuro y ambiguo" del PP

Afirma que Rajoy "oculta" su programa y Aguirre "lo cuenta" llevando  a cabo "recortes de derechos".

el 01 nov 2011 / 12:25 h.

TAGS:

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha contrapuesto el programa "claro y concreto" con el que su partido concurrirá a las elecciones generales del próximo 20 de noviembre con el "oscuro y ambiguo" que, a su juicio, ha aprobado el Partido Popular (PP).Rubalcaba, que situó ayer el programa del PP en la "ambigüedad calculada", acusó a su contricante popular, Mariano Rajoy, de no querer "comprometerse" con ninguna medida. "Rajoy dice: ‘Lo mejor es no comprometerme en nada que no vaya a cumplir, con lo cual no me comprometo con nada'. Está bien, es una forma de verlo", resumió. Sin embargo, se mostró convencido de que aunque Rajoy "oculta" su programa electoral, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, lo "cuenta" llevando a cabo "recortes sociales".

"Rajoy oculta y Esperanza lo desvela, Rajoy calla y Esperanza otorga. Cuando se ven los presupuestos se ve exactamente cuáles son las líneas de recortes de derechos", afirmó.Rubalcaba, que presentó ayer la candidatura del PSOE por Madrid de cara a las elecciones generales, añadió que "es verdad" que Rajoy "no ha hablado con claridad de que vaya a rebajar los impuestos de la renta de capital pero las cosas sí cuadran porque una parte la pueden llevar a cabo las comunidades autónomas". "La ecuación sí cuadra. Se llama política de derechas".

Respecto a la candidatura por Madrid al Congreso de los Diputados, el candidato socialista realizó un símil futbolístico, y tras pedir que los atléticos no se enfadaran, señaló que aglutina a "veteranos y noveles", en referencia al himno del Real Madrid. Destacó por ýúltimo el carácter "plural" de la candidatura y pidió trabajo y pelea.

  • 1