Local

Rubalcaba cree que esta última tregua de ETA será la definitiva

El pasado 10 de enero la banda hizo publico un comunicado en el que anunciaba un alto el fuego de carácter "general", "permanente" y "verificable por la comunidad internacional".

el 16 feb 2011 / 09:20 h.

TAGS:

Alfredo Pérez Rubalcaba durante su comparecencia de hoy.

El vicepresidente y ministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba, ha expresado este martes en el Congreso de los Diputados su convicción de que la última tregua decretada por ETA el pasado 10 de enero será la definitiva a diferencia de las dos ocasiones anteriores en las que los terroristas llevaron a cabo periodos de alto el fuego de larga duración.

"ETA ha hecho en su larga actividad criminal dos treguas largas ahora hay una tercera que ojalá sea la definitiva, eso creo yo", ha dicho Rubalcaba en una respuesta parlamentaria en la que fue cuestionado acerca del caso 'chivatazo' por el diputado del PP Ignacio Gil Lázaro.

Fue el pasado 10 de enero cuando la banda hizo publico un comunicado en el que anunciaba un alto el fuego de carácter "general", "permanente" y "verificable por la comunidad internacional" si bien eludía incluir el término de unilateral que le exigió la izquierda abertzale a través de la declaración de Gernika en septiembre de 2010.

  • 1