miércoles, 21 noviembre 2018
15:08
, última actualización
Local

Rubalcaba cree que Griñán será "un gran presidente" y ve "lealtad mutua" en su discurso y el de Montoro

Recuerda no obstante que hasta ahora el Gobierno de Rajoy no ha  buscado "el diálogo" y "eso es una mala cosa".

el 05 may 2012 / 12:39 h.

TAGS:

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha  celebrado este sábado la investidura del socialista José Antonio  Griñán como presidente de la Junta de Andalucía en la IX legislatura.  El líder federal del PSOE defiende que Griñán será "un gran  presidente para Andalucía y España" y ha señalado el "ejercicio de  lealtad mutua" manifestado en los discursos del jefe del Gobierno  andaluz y de Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y  Administraciones Públicas.

Tras el acto de investidura del socialista José Antonio Griñán  como presidente de la Junta de Andalucía en la IX legislatura,  Alfredo Pérez Rubalcaba ha alabado el discurso protagonizado por el  líder del Gobierno autonómico. "Griñán ha dicho que va a ser leal y  va a servir a todos los andaluces. Va a representar a todos los  andaluces", ha manifestado el secretario federal del PSOE, para quien  Griñán será "un gran presidente para Andalucía y España".

Según ha analizado, las líneas del discurso de investidura  protagonizado por José Antonio Griñán apuntan a "una salida justa  para la crisis. Con justicia y solidaridad". Igualmente, Rubalcaba ha  detectado en el discurso de Griñán "elementos" que comparten tanto el  PSOE como IU-CA, socios de gobierno en la IX legislatura de  Andalucía.

"MONTORO HA ESTADO CORRECTO"


Igualmente, Rubalcaba ha aludido al discurso del ministro de  Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro. "Montoro ha  estado correcto. Ha hecho un llamamiento al consenso y a la lealtad y  eso me parece importante para que las administraciones colaboren.  Griñán, de hecho, ha hecho lo mismo en su discurso", ha expuesto el  líder del PSOE, según el cual Griñán y Montoro han realizado "un  ejercicio de lealtad mutua" en sus respectivos discursos.

Al respecto, pero en otro sentido, ha avisado de que hasta el  momento, el Gobierno central de Mariano Rajoy no se ha caracterizado  por "el consenso". "No ha habido diálogo ni con los sindicatos, ni  con las comunidades autónomas ni con los rectores de las  universidades. Eso es una mala cosa", ha señalado.  

En esa línea, ha señalado que "la revisión de nuestra arquitectura  institucional debe ser una tarea de todos. Fundamentalmente de los  dos grandes partidos". "Yo hice una oferta y la mantengo", ha  señalado Rubalcaba apelando al consenso, si bien ha dejado claro que  "el PSOE no apoyará medidas como que los pensionistas paguen por sus  fármacos y, si hace falta llegar al Tribunal Constitucional porque  creemos que se vulneran competencias, lo vamos a hacer", ha indicado  descartando cualquier "deslealtad" en esta postura porque es propia  de la labor "de oposición".

  • 1