Local

Rubalcaba dice que "todo apunta" a un secuestro de Al Qaeda en el Magreb

Advirtió de que por ahora no se puede decir nada con seguridad total, pero reconoció su temor a que "estemos ante un secuestro de islamistas radicales".

el 30 nov 2009 / 09:00 h.

TAGS:

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, dijo hoy que "todo apunta" a que el secuestro de tres cooperantes españoles en Mauritania sea obra del grupo Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).

 

Rubalcaba advirtió de que por ahora no se puede decir nada con seguridad total, pero reconoció su temor a que "estemos ante un secuestro de islamistas radicales".

Si se confirma, "no sería el primer secuestro" que AQMI realiza "en esa zona de cooperantes europeos o norteamericanos", añadió en unas declaraciones al llegar a una reunión de ministros del Interior de la Unión Europea.

Rubalcaba dijo que el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, habló el domingo con el presidente de Mauritania, quien "ha decidido poner todas las fuerzas de seguridad" del país en la búsqueda de los "presuntos secuestrados".

El ministro destacó que ha hablado con las familias de los tres cooperantes, y dijo que está a la espera de más noticias para poder hablar con total seguridad.

El secuestro de los tres cooperantes españoles, de la ONG Barcelona Acción Solidaria, se produjo cuando transportaban material de ayuda en un convoy formado por trece vehículos que se dirigía a Dakar, la capital de Senegal.

  • 1