Local

Rubalcaba exige a un Gobierno "solo, sordo e ineficaz" que "se faje y pelee" con el BCE para atajar la crisis

el 22 jul 2012 / 13:59 h.

TAGS:

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha  exigido al Gobierno, al que ha tachado de "sordo, solo e ineficaz",  que se "faje y pelee" con el Banco Central Europeo (BCE) para  conseguir atajar la situación de crisis económica actual, al tiempo  que ha insistido en que en España "nada está mejor que hace seis  meses".

Rubalcaba ha pronunciado estas palabras en su intervención en la  Fiesta de la Rosa que el PSOE ha celebrado en Tudela de Duero  (Valladolid), donde ha estado acompañado por el secretario autonómico  de los socialistas de Castilla y León, Julio Villarrubia, y por el  secretario provincial, Javier Izquierdo, quienes intervinieron ante  las cerca de 300 personas que se congregaron en el Parque Bailadero.

En este foro, el líder socialista ha insistido en que España tiene  ahora un Gobierno "sordo, solo e ineficaz", lo "último" que  "necesita" el país en este momento. "Si hubieran dedicado la mitad de  tiempo que han gastado en meterse con el PSOE en convencer al BCE",  ha lamentado Rubalcaba.

De este modo, ha defendido la alternativa socialista y ha  insistido en que "es posible" gestionar la situación de otra manera,  un punto en el que ha culpado al Gobierno del PP de "aumentar la  desigualdad en España" a través de su "política equivocada" de  recortes. "Hay alternativa, la hay en la UE, se puede salir de la  crisis creciendo, creando empleo y con justicia", ha aseverado.

"VIERNES NEGRO"


El secretario general de los socialistas ha recordado el "viernes  negro" que vivió España el 20 de junio, un punto en el que ha citado  "la metedura de pata del Gobierno valenciano", aunque, sin querer  ahondar más en este asunto, ha insistido en que tras los datos  económicos registrados en esa jornada si él gobernara se hubiera  trasladado con sus ministros a la UE para "impedir" que el lunes "sea  más negro".

Frente a esta alternativa ha comparado la actitud del Gobierno  central, cuya vicepresidente, Soraya Sáenz de Santamaría, dijo en la  rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que "no sabía lo  que pasaba" y se "metió con el PSOE".

"Este Gobierno no escucha, no dialoga, no sabe donde va, lleva  seis meses y no han dado ni una, sus recortes son el resultado de sus  políticas", ha insistido, tras lo que ha garantizado que el PSOE no  consentirá el razonamiento asumido por el PP de que "no hay más  soluciones que las que ellos adoptan". "No es verdad, el Gobierno  utiliza la crisis para desmontar el estado del bienestar, nunca les  gustó, ahora tienen la excusa perfecta para deshacer lo que nunca les  gustó", ha destacado.

En este punto, ha trasladado a los ciudadanos que existen dos  formas de hacer política, "el PP no es el PSOE" y, además, no está  haciendo la misma oposición sino que antepone los intereses de España  "a intereses partidarios", por lo que ha pedido al Ejecutivo central  que "no se equivoque" porque "los intereses de España no son los del  PP".

"Nunca tantos van a sufrir tanto", ha asegurado, tras lo que ha  recordado que el Ejecutivo de Rajoy "escondió" el presupuesto, llevó  al "desastre" a Bankia, lo que ha provocado "desconfianza" a lo que  ha sumado la aplicación de unos "recortes" que conducen a la  "recesión, al desempleo y al sufrimiento inútil, sin esperanza".  

Rubalcaba ha recordado que existe una alternativa socialista que  ha ejemplificado en Andalucía donde "se ha pedido a las farmacéuticas  que rebajen beneficios", algo, a su juicio, "más razonable" que  "pedir a pensionistas que paguen más por sus medicinas".

  • 1