Local

Rubalcaba exige una profunda reforma de las diputaciones o que desaparezcan, porque en su actual función "sobran"

el 16 ago 2011 / 14:38 h.

TAGS:

El candidato hojea un periódico momentos antes de intervenir en el aula de verano "José Ortega y Gasset" en la UIMP.

El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha apostado hoy por una reforma profunda de las diputaciones provinciales porque en su actual organización y funciones cree que "sobran".

En declaraciones en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en Santander, donde ofrece este martes una conferencia, Rubalcaba ha sido preguntado por la posibilidad de que en España se aborde una reorganización de las administraciones públicas para reducir el gasto. Italia va a suprimir una treintena de provincias y miles de ayuntamientos.

"Es una cosa que siempre es buena", ha respondido al respecto, el candidato socialista. Ha expuesto que de los "cuatro niveles" que tiene la administración pública española, el Estado, las Comunidades Autónomas, las provincias y los ayuntamientos, "hay uno que forma parte de una estructura del siglos XIX que debemos replantear".

Las diputaciones, ha advertido Alfredo Pérez Rubalcaba, "si quieren seguir haciendo lo que hasta ahora, sobran". "Lo que hay que hacer es adaptarlas a los otros tres niveles de la administración, que son los que están consolidados. Hay que revisar profundamente su papel", ha concluido.

  • 1