Local

Rubalcaba ficha a un marino experto en contratación de armamento

El ministro del Interior ha aprobado el nombramiento del teniente coronel del Cuerpo de Intendencia de la Armada Juan Carlos Sancha, un marino con experiencia en contratación de armamento y material de defensa, como jefe de Area de Programas de la Unidad de Apoyo a la Secretaría de Estado de Seguridad.

el 15 sep 2009 / 22:41 h.

TAGS:

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha aprobado el nombramiento del teniente coronel del Cuerpo de Intendencia de la Armada Juan Carlos Sancha, un marino con experiencia en contratación de armamento y material de defensa, como jefe de Area de Programas de la Unidad de Apoyo a la Secretaría de Estado de Seguridad.

El teniente coronel Sancha Orduña estuvo destinado en la Subdirección General de Relaciones Internacionales de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) del Ministerio de Defensa -el órgano responsable de los grandes programas de sistemas de armas de las Fuerzas Armadas- hasta el pasado jueves, fecha en que se hizo efectivo su nombramiento en la Secretaría de Estado de Seguridad, según consta en una resolución del Boletín Oficial de Defensa, recogida por Europa Press.

El Cuerpo de Intendencia de la Armada, integrado en la Escala Superior de Oficiales de la Marina, tiene una larga experiencia en unidades de gestión económica y contratación de los denominados 'órganos centrales' o 'comunes', departamentos como el Ministerio de Defensa, su secretaría de Estado y su Subsecretaría y el Estado Mayor de Defensa (EMAD), que cuentan con personal de los tres ejércitos.

El cometido principal de este Cuerpo de la Marina es el planeamiento y gestión de los recursos económicos y el asesoramiento en materia económica-financiera. El 'fichaje' del teniente coronel Sancha Orduña permitirá al Ministerio del Interior disponer de un oficial con experiencia internacional en contratación, planificación y gestión económica de programas de armamento y material de Defensa, precisamente en la Secretaría de Estado de Seguridad, responsable de adquisición de nuevos equipos para las Fuerzas de Seguridad.

La llegada del teniente coronel Sancha Orduña al Departamento que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba se produce días después de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, decidiera recuperar la figura del asesor militar en el Palacio de la Moncloa con el nombramiento del teniente coronel del Ejército de Tierra Aníbal Villalba Fernández.

  • 1