Local

Rubalcaba: "Haremos lo imposible por las playas"

Asegura que todo estará «en perfecto estado» antes de Semana Santa, para que no afecte al turismo

el 13 mar 2010 / 20:41 h.

TAGS:

El ministro del Interior, Al-fredo Pérez Rubalcaba, aseguró ayer que el Gobierno central y el resto de administraciones harán "lo posible y lo imposible" para garantizar que Andalucía esté "en perfecto estado de revista" en Semana Santa, de manera que quien quiera acudir a la comunidad andaluza a pasar las vacaciones encontrará "la misma Andalucía de siempre" y "las mismas playas de siempre".

Tras visitar en Chiclana de la Frontera (Cádiz) alguna de las zonas más afectadas por el temporal de lluvia del pasado fin de semana, Rubalcaba indicó que se trata de los "resultados desastrosos de un fin de semana tremendo". El ministro manifestó que los daños son "importantes" porque está "todo afectado" y, por ello, se van a poner en marcha unos mecanismos de ayuda que van a suponer "dinero y sobre todo tiempo". "Lo vamos a hacer muy deprisa", dijo.

El Gobierno ha asegurado que los daños no están cuantificados, porque todavía se están evaluando. Rubalcaba reconoce que serán "cuantiosos" porque afectará "a todo", incluyendo el turismo. Por ello, el Gobierno, de acuerdo con la Junta de Andalucía, ha decidido "empezar por las playas" para que en Semana Santa "todo el mundo sepa en España y fuera de España que pueden venir a Cádiz porque van a encontrar el mismo Cádiz de siempre". Dijo lo mismo del resto de provincias andaluzas.

En cuanto a partidas económicas concretas, Rubalcaba indicó que "se van aprobando a medida que el Gobierno reciba los proyectos de cada provincia", e insistió en que la voluntad del Estado es lanzar "un mensaje de tranquilidad a todo el mundo", ya que se está trabajando con celeridad para que "todo esté a punto" para que la gente pueda pasar sus vacaciones en Andalucía.

  • 1