Local

Rubalcaba inaugura la nueva Comisaría de Alcalá de Guadaíra

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha inaugurado hoy la nueva Comisaría de la Policía Nacional de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) donde prestarán servicio el centenar de agentes allí destinados y que pretende servir para mejorar la seguridad de los ciudadanos. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 09:15 h.

TAGS:

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha inaugurado hoy la nueva Comisaría de la Policía Nacional de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) donde prestarán servicio el centenar de agentes allí destinados y que pretende servir para mejorar la seguridad de los ciudadanos.

Rubalcaba ha comenzado el acto pidiendo perdón por no haber inaugurado esta comisaría el pasado 22 de julio -como estaba previsto- debido a la desarticulación del comando Vizcaya, que fue "algo agradable", ha dicho.

El ministro, quien ha estado acompañado, entre otras autoridades, por el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, y por el alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, ha asegurado que esta comisaría "hará la vida de los vecinos mucho más fácil, ya que tiene la voluntad de mejorar su seguridad".

Rubalcaba, que fue abucheado por un pequeño grupo de sindicalistas a las puertas de la Comisaría para denunciar, según ellos, la falta de personal, ha asegurado que desde que se hizo cargo de la cartera de Interior ha procurado dotar a la policía y la Guardia Civil de los "mejores medios" para realizar su trabajo.

De hecho, ha asegurado -en relación a la protesta- que la plantilla de agentes se irá incrementando progresivamente.

"La mejor inversión en seguridad es invertir en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", ha continuado Rubalcaba, quien ha asegurado que su objetivo como ministro ha sido la de mejorar los medios y las condiciones laborales de los agentes.

Además, ha asegurado que lo mejor que tiene el Ministerio del Interior "son sus profesionales, que nunca defraudan", por lo que ha señalado que los ciudadanos confían en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Ha añadido que el nivel de resolución de delitos nunca ha sido tan alto como ahora y ha aseverado que "confiar en la policía es lo mejor que pueden hacer los ciudadanos".

Por otra parte, el ministro de Interior ha agradecido al alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, que haya cedido el suelo en el que se levanta la comisaría, lo que ha permitido agilizar su construcción.

Tras recordar que los alcaldes no tienen competencias en seguridad ciudadana, Rubalcaba ha alabado la labor de Gutiérrez Limones "que ayuda y hace cosas que no son de su estricta competencia".

Por otra parte, el ministro del Interior se ha referido al robo de cien kilos de droga en la Jefatura de la Policía Nacional de Sevilla supuestamente por alguien perteneciente a la Unidad contra la Droga y el Crimen Organizado (UDYCO), y ha dicho que asuntos internos, que "necesitan tiempo" para investigar, es "muy eficaz".

  • 1