Local

Rubalcaba pide a la UE un plan común contra el terrorismo

El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró que es necesario impulsar políticas comunes en Europa en materia de terrorismo o inmigración para garantizar la seguridad de los ciudadanos, al igual que se está planteando en la actual situación de crisis financiera. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 17:06 h.

TAGS:

El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró ayer que es necesario impulsar políticas comunes en Europa en materia de terrorismo o inmigración para garantizar la seguridad de los ciudadanos, al igual que se está planteando en la actual situación de crisis financiera.

En la inauguración de las jornadas sobre seguridad global organizadas por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en La Línea de la Concepción (Cádiz), Pérez Rubalcaba anunció además que el Gobierno destinará el próximo año 6.480 millones de euros a la seguridad ciudadana, un 51% más que en 2004. "No sólo se trata de problemas domésticos, sino también internacionales. Ante problemas y amenazas comunes debemos coordinar respuestas comunes", dijo.

El ministro reiteró que el aislamiento "no es ninguna respuesta". Señaló además que todo gobierno debe saber qué quiere ofrecer en materia de seguridad a su población a medio y largo plazo y apostó por defender la seguridad desde la libertad, aunque reconoció que ningún gobierno puede garantizar la seguridad absoluta a un país.

Protestas. El ministro de Interior comparecerá a petición propia en el Congreso de los Diputados para "explicar cuál es su postura" tras la manifestación celebrada el sábado en Madrid por policías y guardias civiles para reclamar mejoras salariales, según dijo ayer la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín.

Mientras tanto, la Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO) denunció al director general de este Cuerpo, Francisco Javier Velázquez, por coacciones y amenazas por advertir a los agentes sobre la citada protesta.

  • 1