Local

Rubalcaba pide rigor a los nuevos guardias civiles

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido a los 2.300 guardias civiles que se incorporan a su servicio en prácticas que se comporten "con rigor y seriedad" y sean "cercanos" a los ciudadanos. Ha dicho que "lo que quieren todos los españoles" de ellos es que "sean un reflejo". Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 08:16 h.

TAGS:

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido a los 2.300 guardias civiles que se incorporan a su servicio en prácticas que se comporten "con rigor y seriedad" y sean "cercanos" a los ciudadanos.

Rubalcaba, que ha presidido en la Academia de la Guardia Civil de Baeza (Jaén) la entrega de diplomas de la 113-B promoción, formada por 2.039 hombres y 260 mujeres, ha dicho que "lo que quieren todos los españoles" de ellos es que "sean un reflejo", que "sean unos auténticos guardias civiles".

El ministro ha asegurado que la Guardia Civil se ha convertido en "patrimonio de todos los españoles" porque el colectivo que la forma ejerce un servicio público "cercano y eficaz con honor, honradez, abnegación, lealtad y espíritu de sacrificio" y es "querido y apreciado", porque "siempre está cuando se le necesita".

Asimismo ha destacado que en los 164 años de su historia la institución "ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos conservando sus mejores virtudes" y "ha sabido aunar tradición y modernidad".

En cuanto a los nuevos guardias civiles eventuales, que a partir de ahora se incorporan a sus destinos en prácticas durante 40 semanas, Rubalcaba se ha dirigido a ellos para decirles que no olviden que desde hoy son depositarios de "un legado de prestigio y respeto ganado con el sacrificio y el trabajo de los que les han precedido".

  • 1