sábado, 17 noviembre 2018
08:13
, última actualización
Local

Rubalcaba pide un esfuerzo para que "no todo sea de la derecha"

Recuerda a los andaluces que tengan en cuenta al votar lo que promete el PP y lo que hace luego

el 14 ene 2012 / 13:25 h.

TAGS:

Rubalcaba participó ayer en un acto en Almería.

En la gira de los candidatos a la Secretaría General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba recayó ayer de nuevo en Andalucía, la plaza clave de cara al congreso federal del primer fin de semana de febrero en Sevilla. Por la mañana visitó Almería y por la tarde Málaga. Rubalcaba pidió un "esfuerzo más" a los andaluces para "impedir que la derecha entre en Andalucía y todo sea de la derecha", por lo que, una vez más, trasladó su apoyo al candidato socialista a la Junta, José Antonio Griñán, y resaltó la importancia del partido en la región.


Durante un acto en Almería con la militancia, Rubalcaba reclamó "un paso más" a los andaluces que permita demostrar a su formación que "en Andalucía hay una salida económica distinta y "más justa a la que nos plantea la derecha española y europea". Arropado por la presidenta del Parlamento, Fuensanta Coves, la consejera de Igualdad, Micaela Navarro, y la diputada nacional del PSOE Consuelo Rumí, entre otros, Rubalcaba demandó a los socialistas andaluces su apoyo para que "después de las autonómicas poder decir que ha empezado la recuperación", ya que "nos hace falta al socialismo español un triunfo en Andalucía".


De esta manera, pidió a los andaluces que "piensen lo que pasó en las dos anteriores elecciones" antes de enfrentarse por tercera vez a las urnas y que recuerden los mensajes que trasladó entonces el PP en el resto de las comunidades y en la campaña de las generales. "Luego llegó Rajoy y donde dije digo, digo recortes", manifestó el exministro. Rubalcaba contrapuso el objetivo del candidato del PP, Javier Arenas, que "quiere el poder de Andalucía" y "tiene un plan para liderar el poder", al de Griñán, que "presenta un proyecto para la comunidad y "quiere poder" para la región. Explicó además que Andalucía es la comunidad que "más ha ajustado" sus cuentas "manteniendo los incentivos de crecimiento y los sociales" y "pidiendo un esfuerzo a quienes más tienen", mientras que en comunidades como Madrid, Valencia o Castilla-La Mancha se han producido "recortes" de la mano de los dirigentes del PP.


"Son circunstancias en la que los ciudadanos tienen que pensar" a la hora de votar el 25 de marzo, opinó Rubalcaba, quien calificó al pueblo andaluz de "sabio" ya que, según dijo, incluso el PSOE "es también un invento andaluz" gestado en su etapa moderna por Felipe González y Alfonso Guerra.

  • 1