Local

Rubalcaba: 'Quiero continuar la labor de los gobiernos de Zapatero y González'

El candidato socialista se dirige a los militantes del partido para solicitar su apoyo de cara a las próximas elecciones generales.

el 11 jul 2011 / 18:51 h.

TAGS:

Alfredo Pérez Rubalcaba junto al presidente Zapatero tras su elección como candidato para 2012.

El mismo día que el Comité Federal del PSOE ratificaba a Alfredo Pérez Rubalcaba como candidato del partido a la Presidencia del Gobierno para las próximas elecciones generales, el político se dirigía a los militantes del partido a través de una carta en la que explica su deseo de "continuar la labor de los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero y de Felipe González".

Rubalcaba, tras asegurar que es "un honor inmenso y una enorme responsabilidad representar ante los ciudadanos al Partido Socialista", expresa su intención de dar continuidad al trabajo emprendido por los anteriores gobiernos socialistas para lo que necesita, según afirma, el apoyo de todos los militantes.

"Estoy dispuesto a poner en esta campaña todo lo que tengo: toda mi capacidad, mi experiencia y mi entusiasmo, sin ninguna reserva. Pero sé muy bien que yo solo no podré alcanzar el objetivo: necesito a mis compañeros y compañeras", asegura en la epístola el candidato.

El político socialista alude a la difícil situación por la que pasa la sociedad española: "La crisis nos ha golpeado duramente, y sus efectos serán profundos". Sin embargo, no pierde el optimismo y recuerda que "no está escrito ni decidido el futuro de España en los próximos años".

Siguiendo la línea general de las propuestas presentadas en el discurso que pronunció este sábado, Rubalcaba aboga por "el tránsito hacia una nueva economía, más productiva, más sana y equilibrada, más capaz de crear empleo y también de garantizar la igualdad de derechos y oportunidades".

Considera, además, que tiene "una idea clara de lo que España necesita. Lo que hay que mantener y lo que hay que cambiar". Sin embargo, para poner en práctica sus proyectos, el político tendría que ganar y no se olvida de ello: "En las próximas elecciones tenemos que lograr la confianza y el voto mayoritario de los ciudadanos".

Para cerrar la carta, el candidato vuelve a solicitar el apoyo de todos los socialistas y también sus opiniones, sugerencias y propuestas. Todo con una única finalidad: "Nuestro objetivo común es ver en España un nuevo gobierno socialista en los próximos cuatro años".

  • 1