Local

Rubalcaba, recibido al grito de "presidente" en Palma de Mallorca

el 03 abr 2011 / 11:33 h.

TAGS:

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior,  Alfredo Pérez Rubalcaba, ha sido recibido al grito de "presidente" en  un acto en Palma de Mallorca para apoyar las candidaturas socialistas  al Govern balear y el Consell de Mallorca.

Entre fuertes aplausos y una larga ovación al inicio de su  intervención, Rubalcaba ha destacado la fortaleza del PSOE, basada en  "valores sencillos", como la defensa de la libertad y la igualdad.  

El vicepresidente primero ha destacado que el presidente del  Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunciase que no volverá a  presentarse a la reelección "de forma natural, abierta, sin tapujos,  apelando a sus principios y convocando a la democracia", lo que  resumió en una decisión que ha adoptado el líder socialista "como es  él: el mejor Zapatero".

Rubalcaba ha aseverado que Zapatero "dijo que iba a agotar la  legislatura y como quedan reformas por aplicar y mucho por hacer, a  cada uno nos ha encomendado una labor". Y ello lo ha extrapolado al  PP, al que "le dejamos hacer lo que ha hecho no desde hace semanas  sino después de los comicios de 2004, cuando ya estaba pidiendo  elecciones anticipadas. Algo que sólo le interesa al PP, no a  España".

En cualquier caso, ha precisado que "en política estamos no para  derrocar a Mariano Rajoy, sino al desempleo". De hecho, ha aseverado  que el trabajo es la política prioritaria del Gobierno y por ello  "estamos haciendo todo para vencerlo, y de eso tenemos que hablar en  estas elecciones".

Repasando la labor del Gobierno durante la actual legislatura, el  vicepresidente ha justificado que el Ejecutivo ha tenido que adoptar  medidas "muy duras" de austeridad debido a la subida de los tipos de  interés "pero con el objetivo de garantizar las inversiones en  sanidad, educación y el sistema de pensiones". Respecto a las  reformas llevadas a cabo, "algunas muy difíciles de explicar, las  hemos realizado sin olvidar nunca lo que somos y sin perder nuestras  señas de identidad".

Mientras tanto, Rubalcaba ha hecho referencia a los más de 130  años de historia del PSOE, lo que le convierte en el partido "más  antiguo y moderno". En este contexto, ha señalado que la formación  aguanta porque "lo que tenemos, además de coraje, son raíces  profundas y extensas, como los árboles, que aguantan ventiscas,  calor, frío y cualquiera que sea la inclemencia". "Como también  tenemos valores sencillos y defendemos la libertad y la igualdad, que  son indisolubles", ha incidido.  

  • 1