viernes, 22 marzo 2019
22:01
, última actualización
Local

Rubalcaba: "Se espera de nosotros algo más que insultar a Rajoy"

el 20 feb 2011 / 15:52 h.

TAGS:

El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha vaticinado que en las próximas elecciones municipales y autonómicas la gente "no le va a perdonar a la derecha" que sólo sepa "sembrar malos rollos" y "desconfianza".

Durante el acto de presentación de la candidatura de Guillermo Fernández Vara a la Presidencia de la Junta de Extremadura,

Rubalcaba ha recriminado al PP por su "voluntad deliberada de ponerlo todo mal" y "muy negro" cuando precisamente lo que el país necesita para ir saliendo de la crisis es "confianza".

"Viene la Merkel y dice que lo estamos haciendo bien y salen diciendo que nos manda; hacemos un acuerdo social y dicen que es para recortar; sube el empleo y dicen que sí pero que es estacionario", ha expuesto el vicepresidente en referencia a las críticas que el Partido Popular hace al Gobierno.

Rubalcaba también se ha preguntado "cómo se puede decir" por parte de Mariano Rajoy que el proyecto del PP "incluye a todo el mundo que dice 'no' a Zapatero". "Anarquistas, trotskistas, gente de la extrema derecha, venid aquí que ya nos arreglaremos para ver cómo hacemos las cosas", ha apostillado en tono irónico en referencia al mensaje de Rajoy.

El también ministro del Interior ha pedido recordar el 23-F para echar "la vista atrás" y "ver lo que hemos sido capaces de hacer juntos" los españoles, puesto que en aquella España había "millones" de personas sin alfabetizar y sin cobertura sanitaria, y la renta per cápita era cuatro veces inferior a la actual. "Cuando nos lo proponemos todos juntos, reclamar eso del Partido Popular", ha apuntado.

MITINES "ABURRIDOS"

Además, Rubalcaba ha mostrado su rechazo a una campaña electoral de "garrotazos" entre los partidos políticos por "respeto a los ciudadanos", en particular aquellos que lo "están pasando muy mal" y padecen "sufrimiento" por haber perdido su puesto de trabajo.

"No nos interesa nada ese escenario de garrotazos, no nos interesa nada de esta basura, la gente espera de nosotros mucho más que un insulto al señor Rajoy", ha subrayado Pérez Rubalcaba durante su intervención en el mitin de presentación de Guillermo Fernández Vara como candidato a la Presidencia de la Junta de Extremadura, en el Palacio de Congresos de Mérida.

Rubalcaba ha precisado que debido a su rechazo a dar "estacazos" en los actos políticos él trata de "hacer mítines aburridos". "Dentro de nada no me van a invitar a nada", ha ironizado.

"Cuando un equipo juegan bien no le gusta jugar en campo embarrado, nunca le gusta jugar con charcos; lo mismo pasa en la política, cuando tienes ideas te gusta discutirlas, confrontarlas democráticamente, cuando no las tienes lo mejor es encharcar el campo y a garrotazos", ha explicado Rubalcaba empleado un símil futbolístico.

En este contexto, el también portavoz del Gobierno ha abogado porque desde el PSOE "a cada insulto se le combata con una propuesta para luchar contra el desempleo; cada descalificación se responde con una alternativa para que los jóvenes encuentren empleo; y a cada injuria con una propuesta para que los parados de larga duración puedan encontrar por fin un empleo". "El terreno embarrado, para los que no tienen más que el 'no' por respuesta", ha sentenciado en alusión nuevamente al PP.

Por otra parte, Rubalcaba ha valorado el discurso del alcalde de Mérida, Ángel Calle, y ha elogiado la proyección de Fernández Vara en el resto de España. Así mismo, ha asegurado que es un "honor" participar en el acto de presentación de Vara como candidato por sus cualidades como político y como persona y también "porque va a ganar".

A continuación, Rubalcaba ha bromeado diciendo que el día 22 de mayo podrá "subir al despacho de José Luis (Rodríguez Zapatero)" y decirle "con todo estos estuve yo, a ver tú que tienes", en referencia a la presencia de uno u otro en la presentación de candidaturas de los candidatos del PSOE, en función de que estos hayan ganado o no las elecciones.

El acto de presentación de Fernández Vara como candidato a la presidencia de la Junta ha tenido lugar en un Palacio de Congresos de Mérida cuyo auditorio principal, con un aforo de más de un millar de personas, se completó, lo cual obligó a la organización ha habilitar dependencias anexas.

  • 1