Local

Rubalcaba se fija como prioridades la conciliación familiar y construir más escuelas para niños de 0 a 3 años

El candidato conversa con parejas con hijos menores de 15 años para  recoger sus preocupaciones, necesidades y propuestas.

el 24 ago 2011 / 10:45 h.

TAGS:

El candidato socialista a las elecciones generales, Alfredo Pérez  Rubalcaba, ha anunciado este miércoles que las prioridades de su  programa electoral estarán centradas en la conciliación familiar y en  construir más escuelas para niños de 0 a 3 años porque, aunque ha  admitido que, en caso de formar gobierno, contará "con pocos  recursos", ha subrayado que "hay que gastar donde se debe".

Así lo ha explicado a los 62 padres y madres que han acudido a la  sede socialista de Ferraz para participar en los primeros 'Diálogos  con Rubalcaba', en los que conversan directamente con el candidato  para exponerle sus problemas, necesidades y peticiones de cara a las  elecciones del 20 de noviembre.

"La conciliación es uno de nuestros grandes objetivos. En el PSOE  hay una fuerte querencia por la igualdad y la conciliación es parte  de la igualdad. Consiste en que los hombres y las mujeres puedan  trabajar y cuidar a sus hijos; hacer las dos cosas y hacerlas bien",  ha indicado.

Para el candidato socialista, la conciliación está profundamente  relacionada con conseguir la igualdad entre hombres y mujeres y con  "el futuro de los españoles", por lo que ha insistido en que este  asunto estará "en el corazón" de su proyecto político.

NO SOLO SE ARREGLA CON EL BOE

Rubalcaba ha reconocido que la igualdad y la conciliación familiar  "no sólo se arreglan desde el Boletín Oficial del Estado " ni desde la  política porque hay una cuestión cultural de fondo que llevará su  tiempo cambiar. Sin embargo, se ha comprometido a hacer lo posible  desde la política para avanzar en esta cuestión.

El candidato también ha hecho hincapié en la necesidad de igualar  los salarios entre hombres y mujeres para un mismo trabajo, algo que  "todavía está muy lejos de cumplirse" y "no se consigue de la noche a  la mañana", pero ha manifestado que "se puede trabajar para ello o se  puede olvidar".

Así pues, ha señalado que para lograrlo es importante que las  empresas "ayuden" en este objetivo, recordándoselo, imponiendo  restricciones o facilitar el trabajo de los tribunales cuando hay  denuncias. "Es importante que las empresas ayuden, que la  Administración Pública también lo haga, que haya servicios públicos  que permitan esa conciliación, como escuelas, comedores escolares,  actividades extraescolares, racionalización de los horarios de  trabajo", ha apuntado.

62 PERSONAS CON HIJOS MENORES DE 15 AÑOS

Así lo ha indicado Rubalcaba a las 35 mujeres y 27 hombres que se  han apuntado a participar en este diálogo, un total de 62 personas  escogidas por un instituto demoscópico entre los más de mil  ciudadanos que se inscribieron en su día. Todos ellos tienen en común  el tener hijos menores de 15 años a su cargo y entre los asistentes  hay, entre otros, administrativos, empleados de banca, parados,  ingenieros, empresarios, enfermeros, profesores, limpiadores,  periodistas, bomberos y sociólogos.

El candidato del PSOE les ha dicho que las elecciones son "una  decisión colectiva que afecta al futuro de los ciudadanos", cuatro  años "importantes" para estas parejas y sus hijos. "Lo que estamos  decidiendo es el futuro y nada lo representa mejor que los padres con  menores. Todo padre y madre pretende lograr un futuro mejor para sus  hijos", ha indicado.

Por ello, les ha instado a expresar sus ideas, preocupaciones,  propuestas o necesidades de cara a la preparación del programa  electoral del PSOE. "Querríamos recoger el número máximo de  propuestas y qué necesidades esperan los ciudadanos que resolvamos  los políticos", ha explicado.

  • 1