Local

Rubalcaba, seguro del triunfo de Griñán, orgulloso de lo hecho en Andalucía durante 30 años

el 23 mar 2012 / 18:42 h.

TAGS:

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha mostrado convencido este viernes del triunfo del presidente de la Junta de Andalucía y candidato a la reelección por el PSOE-A, José Antonio Griñán, en las elecciones autonómicas del próximo domingo, porque es el único que puede garantizar que esta comunidad luche contra la crisis y siga avanzando sin dar un paso atrás en sus conquistas sociales. "Este es un partido que se va a ganar al final porque hay mucha gente indecisa", ha indicado Rubalcaba haciendo un símil futbolístico.

Rubalcaba, que ha intervenido en el mitin de cierre de campaña de José Antonio Griñán, en el Polideportivo Fátima de Córdoba, previamente al de Sevilla, ha manifestado que el PSOE-A es un "partido ganador", y ha pedido a los andaluces que el próximo domingo lo voten para que Griñán siga siendo presidente de Andalucía en los próximos cuatro años, algo de lo que se ha mostrado seguro.

Ante unas 3.000 personas, ha indicado que los socialistas andaluces y españoles se sienten orgullosos de lo que ha hecho este partido durante 30 años en Andalucía. "Quién iba a decir que el cortijo de la derecha hace 30 años iba a ser una comunidad de primera que no quiere privilegios ni menosprecios", según ha planteado el dirigente socialista, quien ha insistido en que de lo avanzado en esta tierra durante tres décadas "nos debemos sentir orgullosos los socialistas andaluces y españoles".

Asimismo, Rubalcaba ha recalcado que durante 30 años, los socialistas han merecido la confianza de los andaluces en esta comunidad, algo que no nos "ha regalado nadie, sino el pueblo andaluz, le guste o no a la derecha y a Javier Arenas, que nunca creyó en esta tierra".

En su opinión, el día 25 se dirime en Andalucía si se elige a un presidente como Griñán que tiene un proyecto para salir de la crisis, sin dar un paso atrás en las conquistas sociales, o si los ciudadanos se decantan por el candidato del PP-A, Javier Arenas, algo que se ha mostrado convencido de que no va a ocurrir, "que simplemente tiene como objetivo poder para hacer lo mismo que Rajoy".

Ha criticado que esté pidiendo al voto de los andaluces una derecha que siempre ha pensado que los ciudadanos de esta comunidad eran unos "holgazanes" y a los que veía como un "voto perezoso".

Rubalcaba ha pedido a los andaluces que no den a la derecha las llaves de las escuelas, porque el PP no cree en la escuela pública, ni de los hospitales, porque se las entregará a los que quieren hacer negocio con la sanidad.

"ARENAS NO ES DISTINTO DE COSPEDAL, FEIJOO O RAJOY"

En su opinión, el cambio que propugna Javier Arenas está lleno de "muchas mentiras y ocultaciones", como ha demostrado el PP en el Gobierno de la Nación. "Arenas no es distinto de Cospedal, de Feijoo o de Rajoy, sino que es lo mismo", ha advertido el secretario general del PSOE, para quien la derecha es un "cambio hacia atrás y un retroceso".

Ha denunciado que la derecha está utilizando la crisis económica para hacer las políticas que siempre quiso hacer y que ocultó de cara al 20 de noviembre, como ahora también está haciendo Arenas.

Alfredo Pérez Rubalcaba ha destacado que Griñán ha hecho una campaña en la que en ningún momento ha mentido a los andaluces, a los que ha trasladado sus propuestas y que la situación no es fácil en este país, a diferencia de las "mentiras" del PP.

 

  • 1