viernes, 15 febrero 2019
22:29
, última actualización
Economía

Rubalcaba tacha el "recetazo de Rajoy" de "nuevo engaño" que penaliza a pensionistas y enfermos crónicos

el 18 abr 2012 / 09:54 h.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha advertido este miércoles contra el "recetazo" que prepara el Gobierno y lo ha tachado de "nuevo engaño que penaliza a los pensionistas y a los enfermos crónicos".

Rubalcaba se ha expresado así con un mensaje personal en su cuenta de Twitter, en plena movilización de los socialistas en esta red social después de que el Gobierno haya adelantado que propondrá implantar el copago farmacéutico en función de la renta.

El líder del PSOE ha precisado que la oposición está "analizando" la medida en un mensaje escrito desde Lisboa, donde se reunirá con su homólogo portugués, Antonio José Seguro. "También aquí la derecha castiga a los que menos tienen", ha añadido.

Por su parte, la vicesecretaria general, Elena Valenciano, ha dicho que no le extraña que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "se escape" de los ciudadanos, porque la medida "es, una vez más, contra los más vulnerables".

Valenciano ha reprochado a los 'populares' que hayan vetado la comparecencia de Rajoy en el Congreso para explicar los recortes en educación y sanidad y se ha extrañado de que el presidente esté en México "mientras deciden penalizar a la vejez y a la enfermedad".

MENTIRA, ENGAÑO Y DESIGUALDAD

Los socialistas han salido en tromba en Twitter contra la medida tachándola de "mentira" y "engaño" de Rajoy y, además, advirtiendo de que "va a incrementar la vulnerabilidad y la desigualdad", en palabras del exsecretario general de Sanidad y hoy diputado José Martínez Olmos.

La exministra Carme Chacón se ha preguntado si "hay algo de verdad en Rajoy", después de sus declaraciones de campaña: "No subiré impuestos, no tocaré pensiones, no impondré el copago, daré la cara, conmigo llegará la confianza", ha rememorado la diputada.

"Recortan 10.000 millones en sanidad y educación vía nota de prensa y anuncian copago farmacéutico para jubilados vía filtración. Confianza!", ha escrito el secretario de Organización, Oscar López, mientras el secretario general del Grupo, Eduardo Madina, ha vaticinado el "fin del sistema de salud público, universal y gratuito".

La falta de transparencia al anunciar los planes de copago sanitario también la ha criticado la secretaria de Economía del partido, Inmaculada Rodríguez-Piñero. "Rueda de Prensa dos Ministros para explicar expropiación YPF. Filtración para enterarnos del medicamentazo", ha remarcado.

"UNA BAJADA DE PENSIONES SIN PRECEDENTES"

Para el secretario de Medio Ambiente, Hugo Morán, con esta medida "el PSOE perpetra una bajada de pensiones sin precedentes" y "acuña el concepto de mentira a traición". "Ahora el repago. En síntesis, España está intervenida por Rajoy", opina la cacereña Leire Iglesias.

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Julio Villarrubia, ha tachado de "grave injusticia social" que todos los pensionistas tengan que pagar --"hay que intentar evitarlo"-- y el exdirigente murciano Pedro Saura se ha preguntado por qué tendrá que pagar más una persona que declara 25.000 euros de renta que otra que declara 20.000 pero posee tres pisos y un fondo de inversión.

Para la pontevedresa Carmela Silva, el PP "continúa imparable en su carrera para recortar las prestaciones sanitarias", mientras Susana Ros ha tachado la medida de "nueva mentira y gran injusticia social" y Patricia Hernández ha cargado contra la propuesta de que los jubilados tengan que pagar parte de sus medicinas, "cuando más lo necesitan" y "después de trabajar toda su vida".

  • 1