Deportes

Rubén Castro, a la caza del pichichi

El delantero canario Rubén Castro aspira a conquistar el pichichi de Segunda División, un premio que han encarecido Jonathan Soriano, del Barcelona B, y Álex Geijo, del Granada, que ya han celebrado 19 dianas.  

el 23 mar 2011 / 21:07 h.

Rubén Castro, en el entrenamiento de hoy.

El de Las Palmas admitió en sala de prensa que su reto en el presente ejercicio de Liga es pulverizar la mejor marca de su carrera -22 tantos-. Con 16 goles en su casillero, el exdeportivista sería el primer clasificado del apartado goleador de la categoría en 7 de las últimas 18 campañas.

En la temporada en la que fue pichichi de Segunda, con 22 goles, Rubén Castro había logrado 16 en la jornada 30, idéntica cifra a la actual. "Estoy en una situación similar", reconoció. Curiosamente, Molina había conseguido en este tramo 13 y era el primer clasificado de la lista, igualado a Stuani, del Albacete, en la 09-10.

El '24' hubiera sido pichichi con sus números actuales en la 92-93 (Aquino, Mérida, 15), 96-97 (Moisés, Leganés, 13), 00-01 (Loreto, Murcia, 15), 01-02 (Makukula, Salamanca, 15), 05-06 (Soldado, Castilla, 15), 06-07 (Márquez, Las Palmas, 15) y 09-10 (Jorge Molina, Elche, 13).

Hasta hoy, nadie ha sido capaz de igualar a Manel, un '9' que contrató el Logroñés para que se erigiera en el líder del ataque del once de Las Gaunas. Aquel espigado delantero a la inglesa sumó al final de la campaña 27 tantos y fue el gran responsable del histórico ascenso a Primera del CD con el exsevillista Juande Ramos en el banquillo.

El estado de gracia de Rubén rompe 18 años de sequía verdiblanca en el trofeo pichichi. Desde la 93-94, en la que Aquino había anotado 17 goles a estas alturas, no había ningún bético entre los cinco artilleros más realizadores de Segunda.

Susto de Belenguer en el entreno

En el capítulo exclusivamente deportivo, Belenguer protagonizó el episodio menos agradable de la sesión matinal al sufrir una dislocación de su hombro izquierdo. El zaguero, que chocó de forma fortuita con Emana, se retiró del césped con gestos de dolor. Tomás Calero, jefe de los servicios médicos de la entidad, y José María Montiel, fisioterapeuta, fueron los encargados de colocar el hombro en la cavidad hueca de la escápula.

  • 1