Deportes

Rubén Castro, a un gol de la segunda marca de la historia del Betis

Los 26 que logró Aquino en la 93-94 sólo son superados por los 33 de Quino en la 68-69. El ranking es entre Primera y Segunda.

el 22 may 2011 / 21:14 h.

Rubén Castro celebra uno de sus goles en la Liga.
Rubén Castro continúa sin faltar a su cita casi semanal con el gol y ya ha alcanzado una cifra redonda e importante: 25 tantos. Si se les suman los que también marcó en la Copa del Rey, el resultado es otra cifra redonda e increíble: 30 dianas. El delantero canario es el pichichi indiscutible del líder de Segunda (Jorge Molina le sigue a distancia, con 17) y semejante campaña lo va a meter de cabeza en la historia del club al que defiende desde hace menos de un año, ya que su registro goleador pasa por ser de los mejores jamás vistos en los 103 años de vida de la entidad. Baste un primer dato: Rubén se ha convertido en el cuarto jugador del Betis que alcanza la barrera de los 25 goles en una sola temporada entre Primera y Segunda. Los otros tres son Quino, que posee el récord absoluto con 33 en la 68-69 (Segunda); Aquino, que también en la categoría de plata convirtió 26 en la 93-94; y Alfonso, que hizo 25 en la histórica 96-97.

Si Rubén es capaz de anotar un gol más en las dos jornadas que faltan, igualará la segunda mejor marca de la historia del Betis y la compartirá con Daniel Toribio Aquino, cuyos tantos también fueron fundamentales para otro ascenso, el de 1994. Y al mismo tiempo superará a un mito, Alfonso Pérez Muñoz, con el lógico matiz de que el madrileño hizo un cuarto de centenar de goles en Primera, no en Segunda. Al que no cogerá, ni él ni nadie, es a Domínguez, que tiene el récord global de la historia del Betis con los 54 goles, ¡54!, que marcó en la 50-51. Pero claro, era en Tercera.

Y ADEMÁS YA HA GANADO A MEL. Otro de los hitos que ha logrado Rubén es superar a su míster, que en el ascenso de la 89-90 contribuyó con 23 dianas que además le dieron el pichichi. El discípulo supera al maestro.

  • 1