Deportes

Rubén Castro amenaza otra vez el récord de Aquino

El canario ha marcado en las cinco últimas jornadas ligueras de forma consecutiva. El argentino lo hizo en seis en la campaña 93-94.

el 19 dic 2010 / 22:32 h.

Rubén Castro volvió a marcar en Tenerife como antes había hecho en otras doce jornadas de Liga. La regularidad del canario es extraordinaria (sólo se ha quedado sin ver portería en cuatro de los diecisiete partidos disputados en la competición de la regularidad) y por segunda vez en lo que va de temporada ha empalmado cinco encuentros consecutivos celebrando tantos suyos. Ya lo consiguió entre las jornadas 3ª y 7ª (Elche, Valladolid, Albacete, Ponferradina y Las Palmas) y ahora lo ha repetido frente a Cartagena, Numancia, Barcelona B, Córdoba y Tenerife. Algunas estadísticas le quitan el gol del Córdoba (dio en el larguero y luego en el portero blanquiverde), pero el árbitro lo consignó como suyo en el acta, así que no hay más discusión.

El caso es que Rubén Castro amenaza de nuevo el récord de Daniel Toribio Aquino, el único en la historia del Betis capaz de marcar en seis jornadas seguidas. El argentino lo consiguió en las seis últimas jornadas de la campaña 93-94, que acabó con ascenso verdiblanco, y esas dianas le sirvieron además para proclamarse pichichi de Segunda con 26 goles. Rubén ya tuvo la ocasión de igualar la plusmarca en la 8ª jornada, ante el Girona, pero no pudo ser. Ahora dispondrá de una segunda oportunidad, y a priori igual o más propicia, ya que el siguiente compromiso liguero del Betis, el 2 de enero, será en casa ante el Nástic, penúltimo clasificado.

  • 1