Deportes

Rubén Castro 'bate' a Mel y se acerca a Aquino y Ansola

El delantero canario lleva cinco jornadas ligueras consecutivas marcando. Está a un partido de la marca de Aquino y a tres de la de Ansola.

el 10 oct 2010 / 20:44 h.

Rubén Castro no se cansa de ver portería, que para eso es delantero, y ante la UD Las Palmas marcó por sexto partido consecutivo. Esa magnífica racha, definida como "increíble" por su propio autor, incluye un encuentro de Copa (el de Granada) y los cinco últimos de Liga (Elche, Valladolid, Albacete, Ponferradina y Las Palmas). Se trata de una de las mejores series de la historia del Betis y coloca al canario a la altura de los delanteros más brillantes y rentables que han pasado por Heliópolis, aunque todavía está a tres partidos del récord absoluto, en poder de Ansola con ocho jornadas a caballo entre el final de la temporada 63-64 y el principio de la 64-65, por supuesto en Primera. Estas clasificaciones toman como referencia los partidos de Liga.

El último hombre que alcanzó (y superó) esa barrera de cinco jornadas ligueras seguidas marcando es Aquino. De hecho, el argentino posee la mejor marca en una sola temporada y Rubén Castro está a un partido de igualarla. Hace ya 17 años de aquel hito y desde entonces nadie había sido capaz de imitarlo, ni siquiera Alfonso Pérez Muñoz, que casi empalmó nueve jornadas consecutivas en la 96-97 pero vio cómo su racha se rompía en dos al no marcar en un partido en Riazor. Rubén Castro también bate a otros ilustres, como Unamuno, Edu, Oliveira... y a su actual técnico, Pepe Mel, cuyo récord es de cuatro jornadas en el inicio de la 90-91, en Primera.

  • 1