Deportes

Rubén Castro 'debuta' en un Spa

Rubén Castro disfrutó de sus primeras horas como jugador del Betis, tras firmar el contrato y participar en la sesión de baño y masaje que planificó Pepe Mel en un Spa en Mairena del Aljarafe. Allí se reencontró con su paisano canario Momo. Hoy será presentado.

el 05 ago 2010 / 20:22 h.

Tras unos días en que la actualidad verdiblanca giraba en torno a su situación institucional, el Betis volvió a girar ayer en torno a asuntos deportivos. El club anunció el lunes que el acuerdo para que Rubén Castro llegara a Sevilla era total tras haber dado Augusto César Lendoiro, el presidente del Deportivo de la Coruña, por fin su brazo a torcer, pero no fue hasta ayer cuando el futbolista llegó a la capital hispalense para pasar los pertinentes exámenes médicos y firmar los documentos que le vinculen definitivamente con el Betis.

El delantero canario arribó a las 12.30 a la estación de Santa Justa, desplazándose directamente al hospital NISA Aljarafe para someterse, bajo la supervisión de Tomás Calero, a unas pruebas médicas que superó sin problemas. Poco después, a las 17.00 horas, la cita era en el estadio Ruiz de Lopera para estampar su firma en un contrato que le ata al Betis durante tres campañas. Ya a las 19.00 se incorporó al grupo para la sesión de baño y masaje programada y hoy será presentado a mediodía (12.00) en la tienda oficial del Betis en el estadio.

Una vez superado el reconocimiento, el ex del Rayo tuvo tiempo para atender a los medios del club desde el mismo hospital. "He venido a un gran club y tengo ganas de empezar a trabajar", espetó Rubén Castro cuando fue preguntado por sus primeras sensaciones como futbolista del Betis para, posteriormente, aclarar que pese a que fue apartado por Miguel Ángel Lotina en la pretemporada deportivista, se ha estado preparando durante los últimos días. "Llevo desde el día 20 entrenando en La Coruña y estoy al cien por cien, ya mañana -hoy para el lector- entrenaré con el equipo y si el míster quiere que juegue algún partido lo haré".

Rubén, nacido en Las Palmas de Gran Canaria hace 29 años, es un clásico de la Segunda división del fútbol nacional y, de hecho, ya fue entrenado en la pasada campaña por Pepe Mel, cuando ambos coincidieron en el Rayo Vallecano. "El míster sabe lo que puedo dar, así que todo va a ser más fácil. Espero aportar todo lo que me pida", y es que el técnico verdiblanco se ha mostrado muy interesado durante la pretemporada en hacerse con los servicios de Castro para formar, junto a Jorge Molina, una pareja de atacantes de garantías para la división de plata.

Rubén, además, tiene varios conocidos en la plantilla. "Conozco a dos o tres jugadores, Arzu, Chechu (Dorado) y Momo. Creo que con los fichajes y la plantilla que había se está haciendo un buen equipo. El proyecto es bueno y voy a poner de mi parte para conseguir el objetivo", dijo.

Precisamente, el nuevo delantero verdiblanco ha vivido una carrera que ha transcurrido en paralelo con Momo, recién fichado también por el Betis. Los dos, nacidos en la capital de Gran Canaria, se formaron en la cantera de Las Palmas y de su primer equipo dieron el salto al Deportivo de la Coruña tras convertirse Rubén en el pichichi de la Segunda división 2003/04. Pero el primer año, el club gallego cedió a los dos al Albacete Balompié, debutando en Primera.

En la 2005/06 ambos se quedaron en el Depor, y para el año siguiente fueron de nuevo cedidos al Racing de Santander. Momo sí tuvo continuidad, pero Rubén se marchó en el mercado invernal al Nàstic de Tarragona y se separaron unos caminos que se han vuelto a unir en el Betis tres años y medio después. De esta manera, Momo y Rubén Castro forman una curiosa pareja que ha coincidido hasta en cinco equipos diferentes.

Jerónimo Figueroa, Momo, atendió a los medios al término de la primera sesión de entrenamiento dispuesta por Pepe Mel, y definió a su nuevo compañero y amigo Rubén Castro, con el que ha coincidido hasta en cinco equipos. "Lo conozco desde hace muchos años y sé que nos va a aportar mucho. Es muy diferente a los delanteros de arriba. Es rápido y muy listo dentro del área. Ha hecho muchos goles en Segunda y podrá complementar muy bien la parte de arriba del equipo".

En cuanto a su rendimiento, Momo reconoció que le ha costado coger el ritmo: "terminé la temporada en Primera y estuve mucho más tiempo parado. Estoy haciendo lo posible para mejorar y tras cada entrenamiento me voy encontrando mejor". Sobre el equipo, aseguró que "hay jugadores contrastados y otros que vienen de Segunda con un nivel muy alto, esperemos que vaya bien la temporada y que el míster dé con la tecla para que vayan a más todos los futbolistas. El entrenador tiene mucho carácter y seguro que se lo va a imprimir al grupo".

  • 1