Deportes

Rubén Castro se perderá su primer partido de Liga desde hace tres años

No jugará el domingo frente al Athletic a causa de un esguince de tobillo que lo mantendrá un mes de baja.

el 15 sep 2011 / 14:33 h.

El delantero del Real Betis Rubén Castro, que no jugará el domingo frente al Athletic a causa de un esguince de tobillo que lo mantendrá un mes de baja , se perderá en Bilbao su primer partido de Liga desde hace casi tres años.

Rubén Castro, autor de los dos goles que le han dado al Betis dos victorias en otras tantas jornadas, no falta a un partido de Liga desde el 23 noviembre de 2008, cuando no disputó por sanción un encuentro con el Huesca en el campo de la Real Sociedad.

Desde entonces, ha cumplido 115 jornadas consecutivas en Liga, todas, menos las dos últimas, en Segunda División.

En la citada temporada 2008-09, el delantero canario militó en el Huesca, con el que disputó 41 encuentros ligueros y marcó 14 goles.

En la campaña 2010-11, en las filas del Rayo Vallecano, Castro disputó los 42 partidos de Segunda y repitió su registro goleador con catorce tantos.

La temporada pasada, con el Betis, Castro volvió a jugar las 42 jornadas y fue decisivo, con sus 27 tantos, al título y ascenso del conjunto sevillano.

Además, disputó siete partidos de Copa en los que hizo tres goles y ha mantenido su racha en Primera, ya que lleva marcados dos tantos en las dos jornadas que se llevan disputadas. EFE

  • 1