Deportes

Rubén Castro sufre una rotura y es baja para tres semanas

Se perderá los partidos ante Valladolid, Espanyol y Málaga por una rotura en el semitendinoso.

el 09 feb 2013 / 18:15 h.

  • Rubén Castro sufrió el viernes por la tarde una lesión en el músculo semitendinoso de la pierna derecha que le tendrá de baja al menos durante tres semanas, por lo que se perderá el partido del lunes contra el Valladolid y los dos siguientes, ante Espanyol y Málaga. La idea del doctor Tomás Calero es que pueda estar en condiciones de reaparecer en la jornada 26, cuando el Betis rinda visita a la Real Sociedad en Anoeta el próximo 2-3-4 de marzo.

    Rubén Castro sintió molestias al término del entrenamiento del viernes a puerta cerrada en el estadio y lo que en principio parecía una pequeña contractura acabó por revelarse como una rotura en el músculo semitendinoso de la pierna derecha. “Una zona muy delicada”, según el doctor Calero, por lo que aunque la rotura no es muy grande, tres semanas largas de baja no habrá quien se las quite. “La idea es que pueda reaparecer para el partido contra la Real Sociedad”, nos comentaba ayer tarde el galeno bético, quien también explicó que Amaya no se ejercitó por la mañana debido a  unas pequeñas molestias en la rodilla que no le deben impedir jugar el lunes ante el Valladolid.

    Rubén Castro acudió ayer por la mañana a la clínica Fremap a realizarse las pertinentes pruebas médicas (resonancia, ecografía...) y a media tarde la web del club informó de su lesión, una vez que el doctor Calero tuvo en su poder los resultados de los análisis que se habia hecho horas antes.
     
    SOLO SE PERDIÓ 5 DE 102.
    Desde su llegada al Betis, Rubén Castro ha sufrido muy pocas lesiones. De hecho, durante su primer año en Segunda disputó todos los partidos (42) de titular, anotando 27 goles. La pasada campaña sí estuvo ausente durante 4 partidos, pues tras anotar los dos goles de la victoria (ambas 1-0) en las dos primeras jornadas ante Granada y Mallorca (14 de septiembre), se ausentó por lesión en los partidos ante Athletic (victoria 2-3), Zaragoza (victoria 4-3), Getafe (derrota 1-0) y Levante (derrota 0-1), ya que no reapareció hasta el choque del Bernabéu ante el Real Madrid (derrota 4-0, el 15 de octubre).

    Esta temporada, Rubén  sólo se había perdido por lesión  el partido de la 2ª jornada ante el Rayo (derrota 1-2). Desde su llegada al Betis, por lo tanto, Rubén Castro sólo se ha perdido 5 de los 102 partidos de Liga disputados por el equipo (hizo 55 goles en los 97 jugados), saldados con dos victorias y tres derrotas. En esos 5 partidos el Betis marcó 8 goles (Santa Cruz 2, Beñat 2, Salva Sevilla 2, Nacho y Jorge Molina) y encajó 9.

    La lesión que sufrió Rubén Castro Castro a comienzos de la pasada temporada –fue en el partido de la segunda jornada ante el Mallorca, al que marcó el gol del triunfo– fue un esguince de grado 2-3 del ligamento peroneo-astragalino anterior del tobillo, motivo por el que estuvo con la pierna inmovilizada durante  diez días y de baja durante un mes (del 14 de septiembre al 15 de octubre).

    Esta temporada Rubén Castro también sufrió un esguince de grado 2-3 en su tobillo izquierdo tras la primera jornada liguera, que le tuvo varias semanas de baja (estuvo un mes sin jugar), aunque debido al parón liguero por partidos de la selección y al aplazamiento del choque ante el Atlético finalmente solo se perdió el choque de la segunda jornada ante el Rayo (1-2), el único que ha dejado de jugar esta campaña. 

     

     

     

    • 1