Deportes

Rubén Castro y Emana, las dos caras del debate

Pepe Mel se queja de la falta de atacantes y vuelve a criticar a Emana. Mientras tanto, Rubén Castro se reivindica como el mejor del equipo con sus goles.

el 26 sep 2010 / 20:25 h.

El Betis recordó en Albacete que los partidos de fútbol también se pierden, una sensación que no conocía desde que Pepe Mel era su entrenador, y la primera derrota de la temporada disgustó de tal manera al míster que su posterior rueda de prensa estuvo plagada de lamentos por la cortedad de su nómina de delanteros y críticas a Achille Emana, porque no puede entenderse de otro modo que al ser preguntado por el camerunés respondiese que echaba de menos a Jorge Molina. Mel alimenta por enésima vez el debate sobre la actitud del futbolista más desequilibrante de su plantilla y vuelve a quejarse por la falta de atacantes mientras el que de verdad desequilibra es otro futbolista, el único delantero nato que el entrenador tiene sano: Rubén Castro.

El canario es la mejor noticia que ha dado el Betis en el capítulo ofensivo, con el agravante de que todo el peso del ataque recae sólo en él desde que Jorge Molina se lesionó en el segundo encuentro de la campaña. Rubén ha aportado ya cinco goles (tres en la Liga y dos en la Copa) y una asistencia (a Jorge Molina en la goleada liguera frente al Granada). Lo mejor para el Betis es que ha aparecido justo tras la lesión de su compañero y resulta que ha marcado de forma consecutiva en los cuatro últimos partidos del equipo: empezó la serie en la Copa, en Granada, donde obtuvo el 2-1, y luego hizo el 0-1 en Elche, el 1-1 contra el Valladolid y por fin el 1-1 frente al Albacete.

MEL Y EMANA. Los números de Emana (tres goles y una asistencia) tampoco son malos y hasta la visita al estadio Carlos Belmonte abundaban los elogios a su su implicación y su integración en el esquema de Mel. El entrenador, sin embargo, nunca ha tenido reparos en hablar concretamente de él, en general con un tono crítico, y así ha sido desde el principio. En la pretemporada dejó este primer apunte: "Del equipazo que todo el mundo decía que tenía el año pasado el Betis, el 90% no está, y el que queda se va a ir. Para mí, Emana no está. Mejor poner a otro jugador con características peores que a un jugador que piensa en otra cosa". Tras el 4-1 al Granada dijo esto: "Hoy no me he acordado de Emana ni de Sergio García ni de Nelson. Que luego se quiere quedar comprometido, pues le abro los brazos, pero entrenando, sin dolores, quejas...".

La semana pasada hubo más: "Si llega una buena oferta en enero, le ponemos un lacito en la cabeza y que se vaya". Y después de la derrota en Albacete, el último ejemplo: "Me he acordado mucho de Jorge Molina. Mantener a un futbolista esperando la genialidad no va conmigo cuando los otros diez tienen que trabajar muchísimo". Está claro que Emana es un jugador franquicia para el Betis y que el técnico está muy encima de él, pero, ¿qué pensará el futbolista africano de tantas críticas?

  • 1