Deportes

Rubén Castro y Jorge Molina ya son la pareja de los 100 goles

Sólo han necesitado dos temporadas y media para aportar todos esos tantos al Betis.

el 25 ene 2013 / 21:07 h.

Rubén y Jorge celebran un gol ante el Celta.
El gol de penalti que consiguió Jorge Molina en el último minuto de la eliminatoria copera contra el Atlético de Madrid no tuvo ninguna repercusión en los cuartos de final, más allá de ser el primer tanto que encajan los colchoneros en esta edición de la competición del KO, pero sí tiene su pequeña historia. Resulta que es la diana número 100 de la pareja compuesta por Rubén Castro y Jorge Molina desde que militan en el Betis. Dos temporadas y media han sido suficientes para que el dúo atacante verdiblanco alcance tan redonda cifra, fruto de sumar sus goles en la Liga y en la Copa del Rey. La media, por cierto, da más de 30 por campaña, que no está nada mal.

El que más ha contribuido a ese bonito centenar es Rubén, autor de 63 goles, 55 en la Liga (27 en Segunda y 28 en Primera) y 8 en la Copa. Jorge aporta 37: 30 en la Liga (18 en Segunda y 12 en Primera) y 7 en la Copa. El mérito es grande, por el poco tiempo que han necesitado para llegar a esos 100 goles y porque los árbitros tampoco se lo han puesto fácil: de los 85 goles que acumulan ambos en la Liga, sólo ocho han sido de penas máximas: cinco convirtió Rubén (la del Athletic el otro día más cuatro en el año del ascenso) y tres Jorge (todas en Segunda).

El punta de Alcoy, por cierto, mantuvo el jueves su racha en la Copa. Con ese tanto en el último minuto ante el Atlético, Molina ya suma cinco ediciones seguidas del torneo viendo portería. En la 2011-12 hizo dos, en la 2010-11 fueron cuatro, en la 2009-10 (Elche) fue uno; y en la 2008-09 (Poli Ejido), la friolera de siete.

  • 1