martes, 21 mayo 2019
00:35
, última actualización
Deportes

Rubén Pérez: "No tengo que compararme con nadie"

El sustituto de Iriney, o eso dijo Vlada Stosic en su día, ansía luchar por "un poco más que la permanencia" con el Betis.

el 19 jun 2012 / 19:45 h.

Rubén Pérez, en su presentación.
-->-->-->Unas treinta personas aguardaban a Rubén Pérez en la penúltima planta del gimnasio Sato Sport, que no llega a la categoría de marco incomparable pero tampoco está nada mal para la presentación de un futbolista, en este caso el segundo y último fichaje del Betis 2012-13. Eran casi toda la familia y muchos amigos del jugador astigitano, que intenta hallar en Heliópolis el éxito que no tuvo en Getafe y que saboreó a medias en La Coruña, donde tuvo muchísimos minutos y descendió a Segunda. "He elegido el Betis porque tiene mucha historia y siempre lo he admirado muchísimo", dijo el nuevo refuerzo verdiblanco, que estaba condenado a contestar alguna pregunta por Iriney, sobre todo después de que Vlada Stosic insinuase que él era su recambio: "Iriney ha sido importante para el Betis , pero no tengo que compararme con nadie, yo vengo a ayudar".

Rubén Pérez aterriza en Sevilla cedido por el Atlético de Madrid y tiene muy claras sus metas. "Personalmente, dar lo máximo posible. El objetivo es tener todos los minutos posibles y sentirme un compañero más. En cuanto al equipo, esperemos que el objetivo sea un poco más que la permanencia", apostó. "La primera cesión fue muy buena, además era mi primer año en Primera y eso siempre lo hace más difícil. En la segunda temporada, en el Getafe, empecé jugando, pero no pude hacerlo contra el Atlético por contrato y luego los resultados no fueron como debían y el míster decidió que entrara otro compañero. No hay que buscarle otro porqué", respondió cuando se le inquirió por su pasado más reciente.

El director deportivo no insistió en la relación entre la llegada de Rubén Pérez y la marcha de Iriney. Stosic se limitó a definir a su última contratación: "Es un pivote defensivo, tiene criterio, es muy práctico, piensa muy rápido y nos va a dar bastante equilibrio en el centro del campo. Lo hemos seguido bastante tiempo. Y como persona es un chico humilde, así que tiene todo lo que necesita el Betis", aseguró.

El primer responsable de los fichajes en Heliópolis, por cierto, vino a admitir que el Atlético de Madrid está intentando colocar sus descartes a todo el que pase por el Manzanares, Betis incluido. La explicación venía a cuento de Diego Costa, que sí interesa, y Fran Mérida, que no. "Ellos son muy claros en su discurso y tienen jugadores con los que no cuentan. Ahora nosotros debemos ver si entran en nuestra planificación", razonó. Shevchenko no es del Atlético, pero ha sonado en Ucrania como potencial objetivo del Betis: "Yo también lo he leído en la prensa", comentó el director deportivo con sonrisa burlona.

Miguel Guillén se reservó un hueco discreto en el acto de presentación y sólo habló de Rubén Pérez, que le ha caído muy bien. "Va a encontrar un club centenario pero con un proyecto joven y un vestuario sano. Por lo que lo he tratado, veo que va a encajar muy bien. Ojalá se convierta en una pieza fundamental de nuestro proyecto", deseó.

  • 1