Deportes

Rubens Barrichello se pasa a Williams

El brasileño, tercero en el Mundial 2009 con Brawn GP, compartirá equipo con el alemán Nico Hulkenberg, campeón de las GP2 Series.

el 02 nov 2009 / 21:07 h.

El brasileño Rubens Barrichello y el alemán Nico Hulkenberg han sido confirmados como los pilotos de la escudería Williams para el Campeonato del Mundo de 2010.

Barrichello, tercero del Mundial de este año al volante de un Brawn GP, es el piloto mas experimentado de la Fórmula 1, mientras que Hulkenberg ha ganado el campeonato GP2 Series.

Barrichello y Hulkenberg sustituyen al alemán Nico Rosberg y al japonés Kazuki Nakajima, pilotos de Williams las últimas temporadas. El primero de ellos está en conversaciones con Brawn GP para relevar precisamente a Rubinho y formar pareja con Jenson Button.

“Williams es siempre un equipo querido en el que todos quieren trabajar. Llego en el mejor momento de mi carrera, con experiencia y mucho entusiasmo. Estoy muy feliz de trabajar con Frank Williams”, declaró Barrichello, mientras su ex jefe Ross Brawn indicaba que “Rubens ha contribuido a nuestro éxito con dos grandes victorias en Valencia y Monza, además de numerosos podios, y ha sido un placer trabajar con él. Le deseamos lo mejor con su nuevo equipo”, dijo.

  • 1