Deportes

'Rublo Henn' llegó, vio y venció en Dos Hermanas

El cinco años de la cuadra sevillana Dúo logró su primer triunfo en la décima jornada de la temporada de invierno en el Hipódromo Javier Piñar Hafner.

el 31 ene 2010 / 22:04 h.

Santiago Martín aprieta a 'Rublo Henn' en los metros finales del GP Cruzcampo.

Rublo Henn ha elegido la mejor carrera posible para conseguir su primera victoria en un hipódromo. El cinco años de la cuadra sevillana Dúo ya venía avisando en sus últimas comparecencias y parecía claro que era cuestión de tiempo que se estrenara como ganador, aunque pocos, muy pocos, podían creer que su primer triunfo llegara en su decimosexta salida española, el Gran Premio Cruzcampo, la gran cita para los fondistas de la temporada que se está celebrando en el Javier Piñar Hafner de Dos Hermanas y que le ha reportado 12.000 euros.

Mucha fe en Rublo Henn tendrían sus responsables, que se atrevieron a reengancharlo (inscripción de última hora que conlleva un coste adicional) pese a la entidad de algunos de los ejemplares que se iban a citar en el poste de los 2.400 metros.

Con Santiago Martín a sus lomos, se puso en punta desde que se abrieron los cajones, posición que no abandonaría hasta cruzar la meta. Thundering Star lo estuvo acompañando en los puestos de vanguardia en la primera parte del trayecto, con los favoritos, Artium, Challis y El Chulapo, galopand en el corazón del grupo.

Llegada la segunda curva, Challis se colocaba segundo, mientras Jorge Horcajada no podía impedir que Artium empezara a ceder. Ya en el derecho, Rublo Henn se hizo fuerte pegado a los palos y aguantó el remate de Challis, el único de los grandes nombres de la prueba que realmente estuvo a la altura de lo esperado.

Challis, ganador de esta carrera en 2008 y segundo en 2009, lo intentó, pero Rublo Henn no mostró ni un solo resquicio de debilidad y se fue a ganar con una asombrosa solidez. El Chulapo completó el trío.Ocho a uno se pagó la victoria de Rublo Henn en la apuesta ganador, dividendo muy similar al de Vinculado en el Premio Restaurante El Pesquero.

El argentino, pese a sus ocho años, exhibió un retazo de la enorme calidad que atesora para colarse entre Coonla y El Fenix, que un año y medio después volvieron a triunfar.

La segunda parte del hándicap, Premio Emasesa, cayó del lado de Draco, que, dirigido por su propia preparadora, la amazona Diana López, se impuso al favorito, Combatiente. Sea Silence cerró el trío ganador.La jornada, la décima y antepenúltima de la temporada, arrancó con los 2.100 metros del Premio Sevilla Turf, reservada a jinetes no profesionales.

Krilim, guiado por el amateur Nacho Escario, demostró ser el mejor. Almighty Jade fue segundo y Madison Park tercero.Por último, en la cuarta carrera, el kilómetro y medio reservado a los tres años del Premio Turismo Andaluz, Bob Esponja se dio un considerable paseo mientras por detrás muchos ejemplares no seguían un camino limpio. Maimona y Nova San completaron el trío.

  • 1