Local

Rudí podría ser sancionada por abstenerse en el minitrasvase

El Grupo Popular en el Congreso estudiará si sanciona a la diputada del PP por Zaragoza, Luisa Fernanda Rudi, por romper la disciplina de voto del partido al absteners en en el minitrasvase.

el 15 sep 2009 / 04:01 h.

TAGS:

El Grupo Popular en el Congreso estudiará si sanciona a la diputada del PP por Zaragoza y ex presidenta de la Cámara Baja, Luisa Fernanda Rudi, por romper la disciplina de voto del partido optando por la abstención en el decreto-ley del Gobierno que garantiza el suministro de agua para Barcelona a través de la ampliación del minitrasvase de Tarragona.

Así lo avanzó la portavoz del grupo parlamentario, Soraya Sáenz de Santamaría, quien ya ha solicitado que se analice la votación. Con su decisión, Rudi se ha convertido en la primera diputada del PP que se salta la disciplina de voto en esta legislatura. Sáenz de Santamaría dejó claro que la dirección del grupo aplicará el reglamento interno, "como ha hecho siempre".

"El sentido de nuestro voto se determina con arreglo a nuestro programa electoral y a los criterios del partido -recalcó-, por lo que comprobaremos esa circunstancia y actuaremos como se hace siempre: aplicando el reglamento". En cualquier caso, la dirigente popular resaltó que "lo esencial" es que el PP fue "congruente" con la posición sobre el agua que recoge su programa electoral.

  • 1