Local

Rudy disfruta de la racha triunfal y Calderón sufre la perdedora

el 15 mar 2010 / 07:09 h.

TAGS:

El base de los Raptors, José Manuel Calderón, entra a canasta ante Rudy Fernández, de los Trail Blazers.

Se dio otro duelo más entre jugadores españoles con el escolta Rudy Fernández y el base José Manuel Calderón que dejó dos situaciones muy opuestas para sus respectivos equipos de los Trail Blazers de Portland y los Raptors de Toronto.

Mientras que los primeros siguieron por el camino del triunfo, los segundos se quedaron en el de la derrota, que comienzan a complicarle sus opciones estar en la fase final.

El partido, que se disputó en el Rose Garden, de Portland, fue siempre dominado por los Trail Blazers que se impusieron por 109-98 y conseguir el cuarto triunfo consecutivo.

El acierto en los triples fue una de las claves del triunfo de los Trail Blazers y en ese apartado, de nuevo Fernández fue el segundo mejor del equipo, sólo superado por el acierto del alero francés Nicolas Batum.

La efectividad en los triples, que encabezó el propio Batum y Fernández, junto a la que tuvieron en los tiros de personal, iban a ser elementos claves en el triunfo de los Trail Blazers.

Una vez más, Fernández se convirtió en el "mister triple" y con tres de cinco intentos también fue el sexto jugador del equipo que logró dobles dígitos al conseguir 12 tantos.

Fernández jugó 21 minutos, la mayoría en la primera parte cuando el partido ya se comenzó a definir a favor de los Trail Blazers, para anotar 3 de 8 tiros de campo, y estuvo perfecto 3-3 de personal.

El escolta mallorquín capturó tres rebotes, repartió tres asistencias y recuperó un balón sin tener ninguna perdida de balón.

Además, Fernández fue el que rompió el partido a favor de los Trail Blazers en el segundo cuarto después de haber anotado 10 puntos, incluidos los tres triples, en 12 minutos, para dejar al equipo de Portland con un parcial de 45-35 y la ventaja que ya no iba a perder.

Calderón, que como el resto de los Raptors no tuvo apenas descanso después que la noche anterior habían jugado y perdido 124-112 contra los Warriors de Golden State, hizo una buena labor de equipo, pero esta vez no pudo ser el líder encestador, ni evitar que su equipo perdiese el quinto partido consecutivo.

El base de Villanueva de la Serena, que ante los Warriors había conseguido su mejor anotación de la temporada con 24 tantos, esta vez llegó a 11, todos conseguidos en la primera parte.

Calderón jugó 31 minutos como reserva para anotar 5 de 11 tiros de campo, falló los tres triples que intentó, acertó con uno de dos tiros de personal, pero fue de nuevo el líder en la dirección del equipo al aportar siete asistencias, capturó tres rebotes, recuperó un balón y lo perdió dos veces.

El trabajo de Calderon no impidió la quinta derrota consecutiva de los Raptors (32-33), que siguen en el octavo lugar de la Conferencia Este, pero con sólo un juego de ventaja sobre los Bulls de Chicago (31-34), que tuvieron jornada de descanso y han perdido también siete partidos consecutivos.

Los Raptors, que hace dos semanas estaban luchando por la ventaja de campo en la fase final, ahora, con racha de 1-9 y 0-4 en la gira que finalizaron en Portland, trataran de reencontrarse con el camino del triunfo, que no es poco.

  • 1