Local

Rudy puso los triples en la victoria de los Trail Blazers

El pívot seleccionado con el número uno en el sorteo universitario del 2007, anotó 7 de 8 tiros de campo y 10-12 desde la línea de personal para que los Trail Blazers vencieran por 122-98 a los Bulls de Chicago.

el 24 nov 2009 / 07:27 h.

TAGS:

Por primera vez en lo que va de temporada el pívot Greg Oden estuvo acertado en ataque y defensa para que los Trail Blazers de Portland ganasen fácil por paliza de 122-98 a los Bulls de Chicago y lograsen el segundo triunfo consecutivo.

Oden aportó un doble-doble de 24 puntos, empató su mejor marca como profesional, y capturó 12 rebotes con dos tapones, para encabezar el ataque de los Trail Blazers, que tuvieron a cinco jugadores con dobles dígitos, incluido el escolta español Rudy Fernández, que fue el líder en los tiros de larga distancia.

El pívot seleccionado con el número uno en el sorteo universitario del 2007, anotó 7 de 8 tiros de campo y 10-12 desde la línea de personal para que los Trail Blazers concluyen el partido con la anotación más alta en lo que va de temporada.

Mientras que el alero LaMarcus Aldridge también recuperó su mejor rendimiento individual para aportar otro doble-doble de 24 puntos y 13 rebotes, pero falló 6 de 16 tiros de campo.

La gran labor de ambos bajo los aros no dio opción a atacantes de los Bulls que tuviesen una segunda oportunidad después que los Trail Blazers concluyesen el partido con 47 rebotes por tan sólo 27 del equipo de Chicago, que perdieron el quinto partido consecutivo en el Rose Garden.

El escolta Brandon Roy, esta vez no fue la primera opción de ataque y se quedó con 18 tantos, siete asistencias y dos rebotes para los Trail Blazers (11-5), que ganaron el segundo partido consecutivo y se colocaron como líderes solitarios en la División Noroeste.

El base Andre Miller llegó a los 16 puntos y Fernández consiguió 13, pero fue junto con Oden los dos jugadores más efectivos del equipo y el mejor en los triples.

Fernández jugó 19 minutos para anotar 5 de 7 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples, y falló el único tiro de personal que hizo, capturó tres rebotes, dio tres asistencias y perdió una vez el balón.

Los Trail Blazers tuvieron un 57,5 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 40 (6-15) de triples, comparados al 46,3 y 46,2 (6-13), respectivamente, de los Bulls.

El equipo de Portland también hizo más lanzamientos de personal (40) para anotar 32 puntos por 18 de los Bulls en 22 tiros libres.

El alero sudanés Luol Deng aportó 25 puntos con cuatro rebotes y el John Salmons logró otros 22 tantos, pero no fueron suficientes para evitar la tercera derrota consecutiva.

El reserva Jannero Pargo aportó 15 puntos y el base titular Derrick Rose, seleccionado con el número uno la temporada siguiente a Oden, aportó 14 puntos con cinco asistencias y tres rebotes.

Los Bulls sólo aguantaron el ritmo encestador de los Trail Blazers en el primer cuarto con parcial de (31-28), pero en el segundo fueron completamente dominados (35-23), que permitió al equipo de Portland irse al descanso con la ventaja de 15 puntos (66-51), la mejor anotación en lo que va de temporada.

  • 1