Local

Rufino González denuncia que Oliver infla el coste de las obras que está haciendo

El ex vicepresidente del Betis critica al actual mandamás del club y cree que "lo mejor" para la entidad es que "entren los señores que ha puesto la jueza".

el 01 dic 2010 / 11:43 h.

TAGS:

Rufino González y Antonio Álvarez, ex vicepresidente y ex consejero del Betis, visitaron ayer la ciudad deportiva para saludar a la plantilla. Una vez allí, el primero de ellos se encontró con que su fotografía había desaparecido de la galería interior de la instalación y a raíz del descubrimiento, que consideró "de una bajeza muy grande", criticó a Luis Oliver, al que acusó de estar "haciendo cosas inflándolas". No concretó más, pero Rufino pensaba por ejemplo en las obras de la ciudad deportiva, que iban a ser acometidas por él mismo

El comentario que dio pie a la acusación fue una noticia que reveló el propio ex directivo: la querella que contra él interpuso Oliver no ha ido a ninguna parte. "Lo tenía más claro que el agua porque sólo he defendido la verdad. Si usted me dice que sólo viene a ganar dinero, no lo puedo consentir porque soy bético desde chiquitito y no lo podía permitir. Todo lo que he creído que se podía denunciar lo he denunciado. Mi pena es que se están haciendo cosas que se están inflando y me duele que compañeros del consejo lo estén permitiendo", explicó.

El ex vicepresidente, por el contrario, defendió su comportamiento durante los años en que fue consejero. "Nadie puede decir que yo me haya lucrado del Betis. Yo siempre he ido con mi dinero. Cuando he viajado y no era oficial, lo he hecho con mi cartera", recordó el constructor, que no agotó ahí las críticas a la gestión de Oliver. Según el ex consejero, el Betis no puede pedir la ley concursal al mismo tiempo que acomete nuevas obras y nuevos proyectos: "Si la sociedad se va a meter en concurso y decimos que no tenemos dinero, no podemos gastar, y menos cuando señores que el año pasado ya trabajaban aquí están sin cobrar. Será la justicia la que tenga que decir si eso es legal o no legal. Pero si no tiene dinero, ¿cómo se acometen estas obras?", indicó.

En cuanto al futuro de la entidad, Rufino consideró que "lo mejor es que entren estos señores, los que ha puesto la jueza, y empiecen a trabajar para el beticismo y el Betis". "Oliver no ha conseguido nada porque el Betis es muy grande y los béticos demasiado listos. Lo que ha hecho es porque otros compañeros se lo han permitido. Están haciendo daño al Betis, pero los béticos ya se lo reprocharán", advirtió.

  • 1