Deportes

Rufino González dice que se sintió traicionado por otros consejeros del Betis

Afirma que estos consejeros apoyaron a Luis Oliver" en su tesis de desconvocar la junta general de accionistas prevista este mes.

el 04 ago 2010 / 11:28 h.

Rufino González.

Día movido en el Betis. Uno más. El primero que caldeó el ambiente fue Rufino González, que dijo sentirse traicionado por los también consejeros Manolo Castaño y Jaime Rodríguez Sacristán y dio su versión de la reunión que aconteció el pasado jueves en las oficinas del estadio. El consejero comenzó narrando su primer encuentro con Luis Oliver. "Lo primero que me dice es que no me preocupe que vamos a ganar mucho dinero en el Betis", dijo Rufino, que aseguró que le espetó que lo único que pretende es "que los cuarenta mil béticos que vienen al estadio sean felices".

Al día siguiente, Rufino recibe, según explicó, una llamada de Castaño diciéndole que había que echar a Oliver del consejo. Fue el germen de un encuentro que pretendía acabar con los días del ex presidente del Xerez como gestor del Betis. A esa reunión acudieron Castaño, Antonio Álvarez, José María Blanco, Sacristán y el propio Rufino. "Acordamos cesar al secretario -Oliver- y todo lo que ha traído, después a Pepe (León) y, por último, nombrar a Castaño presidente. Nunca me he fiado de él y lo puse en el último punto".
Ya en el consejo del día 28, el dirigente verdiblanco cuenta que durante la mañana "todo lo que se habla es pantomima". Después de la comida, a la que acudieron todos excepto Oliver, "el señor Blanco le hace una referencia un poco fuerte a Oliver y éste me dice que desconfío de él. Yo le digo que desconfiamos todos, sólo que los demás no lo dicen" y acto seguido expresa sus intenciones. "Este señor quiere tener el poder para vender y fichar y yo no quiero que sea así. Votemos. En ese momento Sacristán dice que está de acuerdo con Oliver. Me quedo alucinado y le digo por tres veces ‘Sacristán, ¿a qué coño juegas?' [sic]. Pero más me asombro cuando Castaño dice que Oliver tiene que seguir. Entonces me levanto de la mesa y digo que esto es una mierda y una farsa [sic] porque me han traicionado".

Rufino González dijo comprender la actuación de la juez Alaya al decretar la administración judicial de las acciones de Farusa. "Lo veo perfecto. Me quedo satisfecho porque ahora Gordillo con su equipo gestionará el club". Sobre su continuidad en el consejo, dijo que "si Oliver coge sus acciones no estaré ni un minuto con él", abogando por la celebración de una Junta de Accionistas.

Por último, enseñó unos documentos sobre un movimiento de dinero en una cuenta del Betis. "Se saca 1.600.000 euros de la cuenta del Betis, hoy he ido para que me den los extractos del Banco Santander y me han dicho que sin la autorización de Pepe León no pueden hacerlo".

Al respecto, Pepe Léon replicó que "no puedo consentir verdades a medias. Rufino tiene toda la información. Sabía que la transferencia se había hecho desde la cuenta del Santander del Betis a la que el club tiene en La Caixa porque descubrimos que a la primera tienen acceso personas ajenas a la entidad", y publicó en la web del Betis los documentos.

  • 1