Deportes

Rugby: Los españoles se dejan la piel, pero se estrellan ante los ingleses

El Olympus XV, equipo cuya base es la selección española y con ocho jugadores del Cajasol Ciencias en sus filas, pierde (5-38) ante el Worcester.

el 17 oct 2009 / 22:08 h.

Los jugadores del Olympus XV, equipo que tiene su base en la selección española, se dejaron la piel sobre el césped de la Ciudad Universitaria de Madrid, pero se estrellaron ante la mayor calidad de los ingleses de Worcester, sexto en la Primera División de su país.

Worcester, que alineó al All-Black neocelandés Rico Gear, demostró en la segunda jornada de la Challenge Cup la diferencia que hay entre el rugby inglés y el español: profesionalidad y dinero.

El Olympus XV es un equipo cuya base es la selección española, con ocho jugadores del Cajasol Rugby Ciencias, y ha cogido la plaza de la segunda competición europea que tiene España, ya que el campeón de la pasada liga, el CRC de Madrid, ha renunciado a la misma por motivos económicos.

La Federación Española trata de que sus internacionales jueguen más partidos con vista a los encuentros de clasificación para el Mundial de Nueva Zelanda 2011 del próximo invierno. Desde el comienzo del encuentro se puso de manifiesto la diferencia entre ambos equipos.

La velocidad, altura, técnica y fuerza de los ingleses no dieron ninguna opción a los españoles que vieron cómo sus rivales anotaban ya en el minuto 5 por medio de Grove. Y cinco minutos más tarde un golpe de castigo y en el 17 el segundo ensayo por medio de Benjamin.

Por si fuera poco, el apertura español, Palumbo, falló un golpe y la posterior transformación del único ensayo de los locales logrado por Tudela en el minuto 18. Seis puntos que podrían haber subido en el casillero español se quedaron sobre el césped del Central. En el minuto 18, Tudela puso el 5-17 en el marcador, el único ensayo español, pero Arr y Grove cruzaron dos veces más la línea de ensayo para llegar al descanso con 26 puntos de diferencia.

En el minuto 47, el colegiado italiano Penne expulsó diez minutos al inglés Fortey, pero la defensa de Worcester estuvo sobresaliente y paró a los españoles antes de la línea de 22 mientras jugó con uno menos. Es más Benjamin en el 56 logró el quinto ensayo para los británicos. Los británicos dieron una lección magistral de defender sobre su línea de ensayo y los españoles no pudieron sumar más puntos a lo largo de la segunda parte.

Olympus XV: Ónega, Bohórquez, Gurgenazde, Fernández-Aramburu, Massoni, Recuerda, Aceña, Criado; Feijóo, Palumbo, Tudela, Canosa, Mazo, Cano y Sempere. También jugaron: Arbelaitz, Acevedo, Cook, Juan González, Hattori, Sergio Guerrero y Arenas.

Worcester: Black, Fortey, Gilding, Bowley, Gillies, Collins, Abbott, Cox; Arr, Crook, Benjamin, King, Grove, Gear y MacRae. También jugaron Black, Frost, Pennell y Lyons.

Marcador: 0-7, m.5: ensayo de Grove, que pasa Crook. 0-10, m.14: golpe de Crook. 0-17, m. 18: ensayo de Benjamin, que pasa Crook. 5-17, m.18: ensayo de Tudela. 5-24, m. 28: ensayo de Arr, que pasa Crook. 5-31, m.32: ensayo de Grove, que pasa Crook. 5-38, m.56: ensayo de Benjamin, que pasa Crook.

Árbitro: Stefano Penne, de Italia. Expulsó 10 minutos a Fortey en el minuto 47.

Incidencias: Segunda jornada de la Challenge Cup, segunda competición europea. Campo Central de la Ciudad Universitaria de Madrid. 3.000 personas, entre ellas un 500 ingleses.

  • 1