Cultura

Ruibal grabará su nuevo disco sinfónico en vivo y en Sevilla

¿Cuándo sale el próximo disco de Ruibal? La pregunta es una constante entre los ruibaleros, pero de momento hay una respuesta: finales de septiembre, primeros de octubre, a lo más tardar... Y en Sevilla. (Foto: El Correo).

el 15 sep 2009 / 02:39 h.

¿Cuándo sale el próximo disco de Ruibal? La pregunta es una constante entre los ruibaleros, pero de momento hay una respuesta: finales de septiembre, primeros de octubre, a lo más tardar... Y en Sevilla. El cantautor portuense tiene ya pendiente sólo de los últimos matices el proyecto de grabar un disco sinfónico en directo, un sueño largamente acariciado que se hará realidad a la vuelta del verano.

"Estamos arreglando canciones conocidas -tal vez entre también alguna nueva- para grabarlas en el plató de Itaca Producciones, en directo y con público. El acompañamiento también lo estamos negociando, pero casi con seguridad seremos en total 16 músicos, entre mi quinteto y los que nos acompañen de la Orquesta Sinfónica", explica. No es la primera vez que el gaditano se enfrente a una grabación en directo, pues ya lo hizo con solvencia en Pensión Triana (1994) y en el más reciente Lo que me dice tu boca (2005).

Esta nueva grabación, todavía sin título, no obstruye otro de los conocidos proyectos pendientes de Javier Ruibal, un disco dedicado a los niños de todo el mundo que "por pura obediencia están haciendo algo que no les gusta", concebido a partir de uno de sus nuevos temas, El niño desobediente, que ya tiene acabado. La idea de Ruibal es grabar este repertorio, también en directo, con los niños de la calle de las escuelas musicales de Salvador de Bahía (Brasil).

De momento, y para aplacar la sed de los muchos seguidores que el músico tiene en la capital hispalense, Ruibal ofrecerá mañana en la sevillana sala Boss un recital "variadito", según sus propias palabras, compuesto por temas extraídos de diversos álbumes como Las damas primero, Contrabando,

Cuerpo celeste o La piel de Sara junto a alguna novedad, como la canción El niño del Serengueti, que ya ha hecho sonar en varios conciertos hasta el punto de que muchos fans ya se la saben de memoria.

Junto a Javier Ruibal, estarán esta noche en el escenario de la Boss el guitarrista y tresero sevillano Raúl Rodríguez, quien ya ha colaborado en repetidas ocasiones con él; el bajista brasileño Munir Hossn, una de las últimas sorpresas reclutadas para la causa ruibalera; el violinista Joaquín Calderón, junto al cual pudo vérsele en un reciente concierto en la sala Malandar; y el percusionista Javi Ruibal, hijo del cantante y pieza fija ya en todas sus formaciones. Una cita con la poesía cantada y las emociones sonoras capaces de saltarse todas las fronteras.

  • 1