Local

Ruiz-Gallardón tampoco descarta nada

Pese a que las aguas están más calmadas en el PP, siempre hay alguien que tiene algo que decir. Ayer fue el turno del alcalde de Madrid. Alberto Ruiz-Gallardón, que participó en un acto de conmemoración del bicentenario del 2 de mayo, se unió ayer al sí pero no de Esperanza Aguirre. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 03:42 h.

TAGS:

Pese a que las aguas están más calmadas en el PP, siempre hay alguien que tiene algo que decir. Ayer fue el turno del alcalde de Madrid. Alberto Ruiz-Gallardón, que participó en un acto de conmemoración del bicentenario del 2 de mayo, se unió ayer al sí pero no de la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre. Preguntado sobre si contempla la posibilidad de que Mariano Rajoy le nombre secretario general del PP, Gallardón dijo que, en efecto, hay puestos en el partido que sí son compatibles con la Alcaldía.

"En el caso de que sí quisiera contar conmigo para cualquier cosa, en el partido hay muchísimas posibilidades de trabajar y de actuar sin que eso signifique incompatibilidad con los puestos que en estos momentos tenemos cada uno", manifestó. El alcalde no quiso pronunciarse, sin embargo, sobre la enmienda que pretende instaurar las primarias en el PP ni sobre una posible candidatura de Esperanza Aguirre a la Presidencia del partido porque ninguna de las dos iniciativas ha sido aún presentada.

Pronunciarse ahora a favor o en contra, sería, para el regidor madrileño, "hipotizar el futurible". Además, Ruiz-Gallardón rechazó que se diga que el PP no es un partido democrático porque sus cargos y candidatos no se elijan en una primarias y argumentó que "a día de hoy tampoco son tan diferentes los sistemas de elección de los grandes partidos", salvo "matices". Respecto a una posible candidatura de Aguirre a la Presidencia del partido, el alcalde declaró que lo "razonable" será pronunciarse si finalmente se presenta, aunque insistió en que haya "dos, tres o cuatro" aspirantes seguirá apoyando a Mariano Rajoy, tanto para liderar el PP como para ser de nuevo su cartel electoral.

Preguntado si obtuvo alguna conclusión sobre la postura de Aguirre tras su participación en el programa de TVE 59 segundos, el alcalde lamentó "no poder contestar" porque no estaba viendo el programa.

  • 1