Local

Rus opta por una candidatura de integración para presidir la CES

Vicepresidencias para mujeres, jóvenes y provincia, y Fedeme entra como vocal pero excluye turismo.

el 17 may 2012 / 20:05 h.

TAGS:

El próximo día 23 el presidente de la patronal de la construcción Gaesco, Miguel Rus, será formalmente nombrado presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) después de que el pasado 9 de mayo su posible rival, Francisco Moreno Muruve, representante de la federación del metal Fedeme, anunciase su retirada a través de un comunicado de prensa que invitaba al consenso. Y es precisamente de integración la lista que ha confeccionado Rus para dirigir la institución empresarial en los próximos años.

De este modo, el comité ejecutivo que propone el futuro presidente del CES reparte las vicepresidencias sin olvidar los sectores más representantivos de la economía sevillana, la fuerte incorporación de la mujer empresaria en los últimos años y el peso de las empresas de la provincia para que la Confederación se sienta sevillana más allá de la capital hispalense. También hace un guiño a los jóvenes empresarios.

Ricardo Serra, presidente de la patronal agraria Asaja, David Alva, de AJE, Antonio Lappí, de las industrias gráficas, María José Álvarez, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias y primera que ostenta el cargo, y Francisco Galán, de los patronos de Espartinas, son buena muestra del espíritu aglutinador del Rus, cuya candidatura estuvo respaldada por 128 avales.

También Fedeme, que si hubiera contado con los respaldos suficientes hubiera presentado una opción alternativa, está presente en este comité ejecutivo de consenso a través de Eusebio Gallego, su presidente, que será uno de los diez vocales que lo compondrán. Los demás son Pedro Sánchez, representante de los hosteleros, Carlos García Gandul, de los comerciantes; Juan Antonio Bardón, de las empresas dedicadas a la formación; Aguasantas Meléndez, directiva de Mercadona y que representa a la distribución; Antonio Montero, de las empresas hospitalarias; Antonio Amarillo, de los transportistas; Rafael Sánchez Alcalá, de la asociación de Morón de la Frontera; Carmen Núñez, de Gaesco -de donde procede el presidente-, y Antonio Manuel Jurado, de las ETT.

El gran ausente de esta lista es uno de los grandes motores económicos de la provincia, el turismo, que se queda sin representantes en el comité ejecutivo.

  • 1