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Rusia elige la Costa del Sol para veranear

La Consejería de Turismo capta un millón de visitantes de países del Este

el 09 nov 2010 / 20:52 h.

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Unas mujeres árabes visitan el expositor de Jaén en un centro comercial de Londres, ayer.

Un acuerdo entre la consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía y el operador Serhs Tourism permitirá a Málaga, Almería y Huelva generar casi un millón de pernoctaciones de turistas procedentes de los países del Este, según anunció el consejero Luciano Alonso, y el director de Andalucía del mayorista, Pedro Díaz.

"Estamos presentes en mercados que están descendiendo, pero también en los que estamos subiendo" sentenció Alonso durante su visita al centro comercial Westfield de Londres (Reino Unido), donde se ha desarrollado una acción directa al consumidor en el marco de la World Travel Market (WTM) que se está celebrando en la ciudad londinense.

Con este acuerdo serán en total 93.000 turistas en 2011 que pasarán no menos de diez días en el destino. De esa cantidad, 35.000 procederán de Rusia, que irán a la Costa del Sol, precisó el consejero, asegurando que se trata de un mercado "muy potente y muy interesante", al que se ofrecerá la diversidad y potencialidad de la oferta de la región. Una de las particularidades de este convenio es que incorpora por primera vez la oferta de Huelva y Almería, con un total de ocho vuelos chárter -realizados solo eventualmente- semanales que conectarán ambas ciudades con Eslovaquia, Polonia y República Checa.

Concretamente, la provincia almeriense tendrá dos conexiones semanales con cada uno de estos mercados -seis en total- y la onubense contará con un vuelo a la semana con Eslovaquia y otro con Polonia vía Faro (Portugal), informó Díaz. El consejero insistió en la importancia de esta alianza para la ampliación de mercados en Andalucía y afirmó que la región tiene que "jugar muy fuerte en Europa".

El director de Andalucía de Serhs precisó que hace nueve meses se vio la posibilidad de desarrollar la presencia de nuevos destinos en Andalucía, intentando prologar las estancias de los visitantes y atrayéndolos hacia la región también en otros periodos del año. Señaló que el "mayor éxito" está en Almería, con seis vuelos y destacó que se está valorando atraer a turistas de otros países como Rumanía, Bulgaria y Estonia.

Los paquetes se centrarán en Almería y Huelva entre mayo y septiembre de 2011, mientras que en la Costa del Sol se desarrollarán de marzo a junio y de octubre a noviembre, lo cual permitirá combatir la estacionalidad en el destino y ampliar la oferta de plazas disponibles para viajar en primavera y otoño de 2011. Este acuerdo comenzará a desarrollarse a partir de marzo.

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