Local

Rusia negocia con Estados Unidos su polémica red antimisiles

El presidente saliente ruso, Vladímir Putin, y su sucesor en el Kremlin, Dmitri Medvédev, abogaron ayer por impulsar el diálogo entre Moscú y Washington para superar las divergencias actuales sobre el polémico escudo antimisiles estadounidense, tras un encuentro con representantes de EEUU.

el 15 sep 2009 / 01:53 h.

TAGS:

El presidente saliente ruso, Vladímir Putin, y su sucesor en el Kremlin, Dmitri Medvédev, abogaron ayer por impulsar el diálogo entre Moscú y Washington para superar las divergencias actuales sobre el polémico escudo antimisiles estadounidense.

Ambos políticos se reunieron por separado en el Kremlin con los secretarios de Estado y Defensa de EEUU, Condoleezza Rice y Robert Gates, respectivamente, que visitaron Moscú para intentar una vez más disipar los temores de Rusia ante el emplazamiento del sistema antimisiles en Europa.

Putin, quien tras su salida del Kremlin en mayo próximo ejercerá como primer ministro, evitó sus habituales reproches a Washington de menoscabar los intereses de su país y opinó que es "constructivo" y "útil" el diálogo entre Moscú y Washington.

  • 1