Deportes

Rusia quita a España el Mundial de 2018 y Qatar organizará el de 2022

El sueño de la candidatura ibérica quedó en nada tras la decisión de la Fifa, reunida en Zürich (Suiza), de premiar con la organización de los mundiales a dos países emergentes.

el 02 dic 2010 / 16:36 h.

Joseph Blatter abre el sobre que concede a Rusia el Mundial.

Rusia organizará por primera vez en su historia un Mundial, el de 2018, según la decisión adoptada hoy en Zúrich por el Comité Ejecutivo de la FIFA. Elemirato del Golfo Pérsico de Qatar hará lo propio cuatro años después, en 2022.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, anunció la designación de Rusia en el auditorio Messenzentum de Zúrich.

La decisión fue adoptada por los 22 miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA, que  escuchó las presentaciones de las candidaturas al torneo de 2018, entre las que se encontraban también Bélgica-Holanda, España-Portugal e Inglaterra.

Estes el perfil de la candidatura ganadora, de acuerdo a los datos y a las consideraciones de la Comisión de Evaluación de la FIFA.

- Propone 13 sedes y 16 estadios, de los que 13 serán de nueva construcción.

Sedes (13): Kaliningrado , San Petesburgo, Moscú, Kazán , Nizhny Novgorod , Yaroslavl , Samara , Volgogrado , Saransk , Krasnodar , Rostov del Don , Sochi y Yekaterinburgo, en Siberia.

Experiencia: Juegos Olímpicos de Moscú 1980. Mundial de Fútbol sub 20 femenino en 2006 y organizará los Juegos de Invierno de 2014 en Sochi

Riesgos: Alto riego en transporte (aeropuertos y conexiones internacionales) y riesgo medio en operativo general, construcción de estadios, operaciones en estadios, transporte terrestre y alojamiento.

En cuanto a Qatar, propone siete ciudades sede y 12 estadios, cifra que exige la FIFA, de los que hay que renovar 3 y construir 9.

 Las sedes estarán en Doha, Al-Rayyan, Al-Daayen, Umm Slal, Al-Khor, Al-Wakrah y Al-Shamal.

 

 

 

  • 1