sábado, 20 abril 2019
07:00
, última actualización
Local

Ruta hasta Marchenilla

La asociación de ecologistas Alwadi-ira organiza para el día 23 una nueva ruta de senderismo en la que se ofrecerá la oportunidad de visitar los molinos del río Guadaíra y el castillo de Marchenilla entre otros enclaves. La ruta comenzará a las 10:00 y no hace falta inscripción. Foto: David Estrada

el 15 sep 2009 / 18:39 h.

TAGS:

La asociación de ecologistas Alwadi-ira organiza para el día 23 una nueva ruta de senderismo en la que se ofrecerá la oportunidad de visitar los molinos del río Guadaíra y el castillo de Marchenilla entre otros enclaves.

La ruta discurrirá por la orilla del río durante ocho kilómetros y tiene una dificultad baja, por lo que puede participar cualquier persona que esté interesada. Eso sí, hay que tener en cuenta que tiene una duración de tres horas. Cuando concluya se prevé una convivencia entre todos los participantes. Los interesados deberán estar en el campo de la feria a las 10.00 horas y no hace falta inscripción.

Como novedad está previsto que cuando lleguen a la vía pecuaria Cordel de Marchenilla desplegarán una pancarta y leerán un manifiesto pidiendo la restauración de la cantera que hay en este paraje y la de la fortaleza, así como su inclusión en el Parque Cultural de Los Alcores.

Los senderistas partirán desde el camino de las Aceñas y al llegar a la altura del molino de Cajul girarán hacia la izquierda, buscando el camino de Los Cercadillos, que pasa por detrás del centro polivalente San Francisco de Paula. Entre otros molinos se pasará por los de San José, Pared Blanca, Hornillo, Granadillo y Pasadilla, que son algunos de los más desconocidos del río.

  • 1