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Ruta (motera) al Cabo Norte

el 24 jul 2011 / 17:35 h.

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Fernando Fernández, en el centro, junto con el chef y el dueño del Restaurante Alcuza en el que trabaja.

"Yo no soy motero, pero me encanta la aventura", confiesa Fernando Fernández, un joven de 32 años que en sus vacaciones recorre los rincones del mundo en su moto. Este es el quinto año que realiza un viaje de este tipo; ha cruzado varias veces Europa, hasta al punto de "conocer mejor Suiza que Huelva", que ya es decir. También ha estado en África, los Alpes y Marruecos. Y este año repite por su continente, pero con un itinerario diferente: "Hay que conocer lugares nuevos".

En todos sus viajes siempre le acompaña su mujer, Vanesa, que comparte "tanto la afición de conocer mundo como la de las motos", dice Fernando. Los dos van en una BMW muy bien equipada que pesa alrededor de los 220 kilos, con dos tanques de gasolina que supone llenarlos unos 45 euros, casi como un coche. Durante el viaje -que durará 24 días- se pueden ir perfectamente "1.900 euros de gasolina", y no es para menos porque el trayecto es bien largo: 18.000 kilómetros en total. La mayoría de los mortales persigue que sus vacaciones sean un período de relax. Fernando también busca lo mismo pero no halla la paz de dominguero en Chipiona.

"Lo que verdaderamente nos hace disfrutar y desconectar del estrés son este tipo de cosas, esta aventura total en la que nos embarcamos cada verano. Nos pasamos todo el año trabajando y lo que hace falta es descargar adrenalina", dice apasionadamente. Así que comenzará la desconexión de su mundo cotidiano el próximo 30 de julio. Él y su mujer saldrán de Sevilla al mediodía hasta llegar a Valladolid. Pasarán por Spittal an der Drau-Jihlava, Varsovia, Kaunas, por Escandinavia tierra que por cierto adora, y si fuera por él se iría a vivir allí ahora mismo. Hasta al fin llegar al destino final de esta ruta: Cabo Norte (en Noruega), "el último rinconcito de tierra en el mapa europeo".

Apunta que para atravesar este país tendrán que hacer uso de seis ferrys, ya que hacerlo en moto supondría "dar un rodeo de unos 2.600 kms" y eso tumba el presupuesto más optimista. Además por esa zona "no hay autopistas, y el máximo de velocidad es de 90 kilómetros por hora". Y... mientras aquí es España mosqueados primero por los 110 y contentos ahora por haber reconquistado los 120. Al parecer por ahí arriba si un ciudadano cualquiera ve a alguien pasar el límite de velocidad avisa a la policía. Y tan anchos.

Su idea era pasar también por Rusia, pero ha tenido problemas con el visado puesto que le exigen que se aloje en un hotel cada 300 kms. ¿Y cómo vigilan eso? "La policía llama al hotel para ver si he llegado o no".Cada día hace entre 1.200 y 1.300 kms parándose cada cuatro horas más o menos, "para repostar, refrescarse" y por supuesto "descansar", que hay que estar muy vivo para tan largo viaje. Además de todo el equipamiento necesario para la aventura (camping gas, comida deshidratada, la tienda de campaña -porque no en todos los lugares se quedan en hoteles-), van cargados con cámaras de fotos y también de vídeo.

De hecho una de ellas "va instalada en la propia moto", comenta Fernando, por lo que registran todos los paisajes del recorrido. Y no crea que cuando llegan al hotel, nuestro motero cae directamente en la cama. ¡Ya le gustaría! Toca "descargar las fotos, los vídeos, y escribir su crónica para el Diario Montañés.El 85% del viaje corre por su cuenta, que viene a ser algo más de 5000 euros. Y no es que le dinero le rebosa: "Supone hacer un esfuerzo cada año e ir ahorrando: nada de escapadas de fines de semana, ni cenar fuera o ir al cine, por ejemplo". Durante 365 días Fernando y Vanesa van guardando euros como hormiguitas para realizar este viaje.

El porcentaje restante proviene de sus patrocinadores, siendo los principales Motos de Las Heras y Casa Márquez, a los cuales está muy agradecido porque "son las personas (Paco de Las Heras y Guillermo Márquez) que más me han ayudado y apoyado para poder realizar este aventura" que para Fernando son "24 días absolutos de felicidad". ¿Se anima?

RUTA HACIA CABO NORTE (AL DETALLE)

Día 1: Sevilla -Irún (939 km)
Día 2: Irún-Gap (861 km)
Día 3: Gap-Spittal an der Drau(869 km)
Día 4: Spittal an der Drau-Jihlava(481 km)
Día 5: Jihlava-Varsovia(658 km)
Día 6: Varsovia-Kaunas(405km)
Día 7:Kaunas-Tallín(575 km)
Día 8: Tallín-Kuopio(468km) fery desde Tallín a Helsinki
Día 9: Kuopio-Sodankyla (634 km)
Día 10:Sodankyla-Nordkapp: (580 km)
Nordkapp-Oldefjord:(128 km)
Día 11: Oldefjord-Rovaniemi: (581 km)
Día 12: Rovaniemi-Umea: (508 km)
Día 13: Umea-Throndheim: (626 km)
Día 14: Throndheim-Geiranger:(326 km)
Día 15: Geiranger-Oslo:(549 km)
Día 16: Oslo-Estocolmo:(527 km)
Día 17: Estocolmo- Copenhaghe: (614 km)
Día 18: Copenhaghe- Munich: (982 km)
Día 19 :Munich- Zurich: (316 km)
Día 20 :Zurich-Prato allo Stelvio: (231 km)
Día 21:Prato allo Stelvio-Roma : ( 724 km )
Día 22:Roma-Chamonix: (824 km)
Día 23:Chamonix-Bourdeox: (809 km )
Día 24:Burdeos-San Sebastian: (244 km)

Una clave: Llamar al Ministerio de Asuntos Exteriores que "te aconsejan, y te dicen las zonas más recomendables de cada país".

Información: http://www.elmundobajomisruedas.blogspot.com/  

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