Local

Ruta por la gastronomía de Sevilla

Después del éxito de la pasada edición en 2005 la ruta de la tapa y la gastronomía de Sevilla y su provincia, Sevilla de tapas, vuelve con la inclusión de 15 establecimientos más en un circuito que llevará a los amantes del paladar por los principales platos de la cocina sevillana.

el 14 sep 2009 / 19:50 h.

TAGS:

Después del éxito de la pasada edición en 2005 la ruta de la tapa y la gastronomía de Sevilla y su provincia, Sevilla de tapas, vuelve con la inclusión de 15 establecimientos más en un circuito que llevará a los amantes del paladar por los principales platos de la cocina sevillana.

Ayer tuvo lugar en uno de los salones del Restaurante asador Salas la presentación oficial de la nueva edición de Sevilla de tapas, que hasta el dos de diciembre llevará a todos los interesados en conocer -o reafirmar su gusto- por la mejor cocina de la provincia de Sevilla por un circuito de 46 establecimientos hosteleros de la capital hispalense y de sus pueblos.

Para poder disfrutar de esta iniciativa nada más sencillo que pedir un pasaporte de la Ruta en cualquiera de las barras de los establecimientos seleccionados para el concurso. Pasaporte en mano el cliente se convertirá automáticamente en uno de los examinadores que valorará la calidad de las más de 180 recetas sevillanas, valorando de uno a diez los platos que degusten divididos en cuatro categorías diferentes: Receta de lujo, Covap, Innovadora y Clásica. Después de la comida los clientes deberán acordarse de pedir el correspondiente sello del establecimiento visitado.

El vicepresidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla resaltó en todo momento la importante labor como "segundo motor económico" de la provincia que representa la gastronomía. En este sentido la función de una iniciativa como Sevilla de Tapas ofrece una doble oportunidad según Palomino: "que turistas y sevillanos participen de la mejor guía por nuestros platos más representativos y que los mismos restauradores perfeccionen y reinventen estas recetas".

En el acto de presentación también participaron el director gerente de Promoción del desarrollo económico y del turismo de la Diputación de Sevilla (Prodetur), Tomás Botín, y el gerente del Consorcio de Turismo de Sevilla, Manuel Rey. Ambos coincidieron en resaltar el papel relevante que juega la gastronomía en el desarrollo económico de Sevilla "y de Andalucía". Botín aseguró que en un estudio realizado a los turistas que visitan la capital "la gastronomía es el segundo motivo por el que vienen a la ciudad". En las valoraciones que los visitantes el gerente de Prodetur afirma que "se roza siempre el sobresaliente", resaltando por ejemplo que el 98,3% recomienda Sevilla como destino turístico, el 87,4 piensa volver y el 93,4 valora la gran calidad de los servicios.

Además ayer se presentaron los últimos datos en referencia al turismo en el tercer trimestre de 2007. Manuel Rey asegura que el crecimiento de la ocupación hotelera ha aumentado casi un 4% en "el mejor septiembre del turismo en Sevilla, superando las cifras récord de 1992".

Pero el interés de Sevilla de Tapas no sólo queda en datos económicos para el turismo y los restauradores. Los que decidan participar por esta ruta gastronómica -y no se hayan olvidado de sellar sus pasaportes- podrán ganar uno de los 150 premios por un valor total de 15.000 euros según el número de sellos acumulados. Por ejemplo los que visiten cinco establecimientos entrarán en un sorteo de 46 talones por valor a 50 euros. Los premios serán mayores en proporción a los restaurantes visitados hasta el premio mayor, un talón con diez billetes de avión para viajar por España más 2.000 euros en metálico.

Los que ya participaran en la anterior edición tienen el aliciente de los nuevos establecimientos de la ruta, los advenedizos tienen una inmejorable ocasión para descubrir lo mejor de la cocina sevillana.

  • 1