Televisión

Ruth Jiménez y Mercedes Milá se comen el coco en Cuatro

'Comecocos', el nuevo concurso-reality de Cuatro que busca al orador del futuro entre seis concursantes que deben convencer al público.

el 13 oct 2011 / 20:53 h.

Ruth Jiménez conducirá el nuevo programa de Cuatro, 'Comecocos'.

Delante de una grada de 600 personas y ocho pisos que conforma "el plató de televisión más vertical del mundo". Así deberán probar sus nervios y sus dotes oratorias los ocho concursantes de Comecocos, el nuevo concurso-reality de Cuatro que busca al orador del futuro.

Ruth Jiménez será la presentadora en el programa piloto, que se graba hoy en Barcelona, y Mercedes Milá será miembro del jurado, según recoge la web vertele.com. De salir bien la prueba, la conductora de Las mañanas de Cuatro este verano será la maestra de ceremonias del programa. Jiménez afrontaría así un nuevo reto en Cuatro si Mediaset da el visto bueno tanto al programa como a ella, y Milá podría hacer "triplete" con sus otros dos formatos: Diario de..., que regresó este pasado lunes con máximos históricos (11.5% de share y 895.000 espectadores), y Gran Hermano, que prepara ya su 12+1 edición con récord de candidatos en su fase de casting presencial.

SEIS CANDIDATOS. Comecocos, producido por Tintachina -filial de La fábrica de la tele- y pensado para emitirse en Cuatro, también lanzó hace unos meses su propia página web en la que pueden verse los vídeos de los seis candidatos ya elegidos -más dos reservas-, de entre 70 preseleccionados, a convertirse en excelsos comunicadores.

En este primer programa serán María, Gonzalo, Eva, Carlos, Borja y Ana, además de los reservas José Gabriel y Cristina, quienes deberán demostrar sus dotes para estar en ese circo romano moderno superando antes todas las pruebas a las que les someterán el equipo de guionistas y psicólogos del programa.

Los candidatos, que para las pruebas han sido divididos en dos grupos, deberán estar durante más de cinco horas demostrando que pueden llegar a ese plató final para persuadir a las más de 600 personas que atenderán ante ellos para juzgarlos.

  • 1